Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en una sucesion a quien pago? como?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #462446  por jesi

a quien pago?
Sra. A , tiene a su favor un credito. PERO FALLECE.
EN LA DECLARATORIA DE HEREDEROS dice: q convivio con el Sr. B, y tuvieron 5 hijos, de los cuales 2 son menores.
Declara como herederos universales , a los 5 hijos.
1- Quiero pagarle la deuda, como hago, lo deposito en una cuenta de la sucesion? y la parte q le corresponde al menor?
se pueden hacer un poder entre ellos para q cobre un hermano lo de todos? y los menores como van a otorgar el poder?
gracias
 #462451  por chiqui79

lo depositas en la sucesion y despues el juez se encarga de la suma de los menores. vos cumplis depositando, cuando la puedan sacar no es cuestion del deudor. deposita y listo.
 #462898  por jesi

como hago? le pido a ella alguna cuenta?
o me presento en la sucesion?
ella tiene la declaratoria de herederos, con eso no basta?
 #462924  por sete

depositalo en la sucesión, no en la cuenta de la heredera, aunque tenga la declaratoria, no te olvides de que hay otros herederos además de ella a quienes también le corresponde parte de ese dinero.
 #462964  por jesi

ok pero como sé el numero de cuenta de la sucesion, sucursal, etc.
gracias!!!!!!!!!
:D
 #463018  por chiqui79

tenes que fijarte en expediente si tiene cuenta abierta y sino deberas pedir se abra una para depositar presentandote en el expediente. una vez abierta haces deposito acompañas boleta dando en pago en exp.-
 #463033  por jesi

1000000 garcias!!1 :D
 #480415  por jesi

respondo ya que inicie el post:
hable con el abogado y me envio un oficio firmado por el juez y dice que tengo que "depositar la deuda en bco provincia, sucursal san justo, en una cuenta de autos, a nombre del infrascripto."
la duda es: cuando dice cuenta de autos, tengo que tener un numero de cuenta, o nombrando los autos ya puedo depositar, a nombre del juez?