Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS Ley 25321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #479921  por ae_195

Hola. Tengo un caso de una jubilacion (IPS) donde en el reconocimiento de los servicios autonomos de Nacion aplicaron la ley 25321, ahora en el IPS me plantean que no se puede jubilar por provincia porq tiene mas años en nacion (toman todo el periodo autonomo para determinar la caja jubilatoria y no solo los años con aportes). Se puede rectificar un reco de ANSES?. Gracias.
 #480129  por periquita

ae_195 escribió:Hola. Tengo un caso de una jubilacion (IPS) donde en el reconocimiento de los servicios autonomos de Nacion aplicaron la ley 25321, ahora en el IPS me plantean que no se puede jubilar por provincia porq tiene mas años en nacion (toman todo el periodo autonomo para determinar la caja jubilatoria y no solo los años con aportes). Se puede rectificar un reco de ANSES?. Gracias.
Para el IPS seguirá siendo caja otorgante ANSES, salvo que los años en que aplicaste art. 1 ley 25231 sean de períodos prescriptos no pagos.
¿Es ese tu caso?
Tenés que aclarar un poco más
 #480315  por ae_195

hOLA. El periodo es 01/06/1972 al 25/08/2005 en el cual se pidio 25321 (porque salia deuda). En el IPS me dicen que tengo que presentar una nota en ANSES pidiendo prescripcion (14236). Gracias por ayudarme.
 #480318  por periquita

ae_195 escribió:hOLA. El periodo es 01/06/1972 al 25/08/2005 en el cual se pidio 25321 (porque salia deuda). En el IPS me dicen que tengo que presentar una nota en ANSES pidiendo prescripcion (14236). Gracias por ayudarme.
Sí, podés prescribir los períodos no pagadas hasta noviembre de 1999, no los otros. Hacé bien la cuenta si con eso podés cambiar el rol de caja otorgante.
No sé si bastará con una nota, pienso que hay que rehacer el SICAM. Preguntá.
Suerte
 #480322  por ae_195

Si yo pense hacer eso pero creo que igual queda en ANSES.
Le hicieron mal en SICAM porq la Sra tiene una baja en el 74 (pero como en el padron del SICAM no salia la baja le aplicaron 25321).
No se si con un nota y el formulario 979 de AFIP(BAJA) ME LO TOMARAN EN EL ips. o tengo que pedir a la AFIP que le procese la baja y hacer un nueva SICAM.
 #480327  por periquita

ae_195 escribió:Si yo pense hacer eso pero creo que igual queda en ANSES.
Le hicieron mal en SICAM porq la Sra tiene una baja en el 74 (pero como en el padron del SICAM no salia la baja le aplicaron 25321). Ojo, si tiene la baja tratá de hacerla valer, es importante, el IPS acepta la baja
No se si con un nota y el formulario 979 de AFIP(BAJA) ME LO TOMARAN EN EL ips.
No creo. Pienso que vas a tener que hacer un nuevo reco en ANSES. Preguntá bien en el IPS.
o tengo que pedir a la AFIP que le procese la baja y hacer un nueva SICAM.
 #480337  por ae_195

Muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que cuando le hicieron el SICAM no se fijaron que la AFIP no le proceso la baja (en el padron del SICAM no sale la baja) pero tengo el formulario sellado. Primero pregunto en la AFIP y despues hago otro reco con la baja?
 #480340  por periquita

ae_195 escribió:Muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que cuando le hicieron el SICAM no se fijaron que la AFIP no le proceso la baja (en el padron del SICAM no sale la baja) pero tengo el formulario sellado. Primero pregunto en la AFIP y despues hago otro reco con la baja?
Creo que es lo más conveniente. Suerte
 #480670  por ae_195

Hola. Entre al SICAM y en el padron figura hasta el 74. Cuando le hicieron el reco de autonomos le pusieron todo corrido hasta la fecha de la liquidacion (2005) pero la sra. tiene la baja en el 74!.
7/1967 hasta 4/1974 pago y 5/75 hasta el 2005 ley 25321.
Puedo hacer una nueva liquidacion sin la ley 25321 aunque ya este reconocido lo pago?
 #481079  por ae_195

Hola. Por favor si alguien me puede responder.