Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! POR FAVOR AYUDA DE MIS COLEGAS!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #480166  por walterius

Estimados colegas! <Acudo a vuestras sabias opiniones en procura de encontrar la solución a tremendo problema que me aqueja. Bueh... el tema es así. Mi cliente compra un inmueble. firma boleto x excritura pública. Abona el 100% del precio más deudas que pesaban sobre el inmueble. También un poder para escriturar a su nombre. por instrumento privado con certificac de firmas el vendedor manifiesta, y el comprador consiente que el inmueb está sujeto a una med cautelar, asumiendo el vendedor el compromiso de levantar la misma en un plazo de 6 meses prorrogables x otros 6. Asimismo en el boleto manifiesta que la propiedad se encuentra libre de gravámenes. El tema es que hoy x hoy pasaron holgadamente los 12 meses, el vendedor ni se mosquea en el levantamiento de la cautelar y como si fuera poco ya cayeron sobre el inmueble dos embargos más en la misma causa.
Intenté plantear la causa penal pero la desestimaron (la fiscalía). Por donde seguirían atacando Uds. Tercería de mejor derecho?... Incumplimiento de contrato? POR FAVOR VUESTROS COMENTARIOS SERAN MUY BIEN RECIBIDOS!!! y como siempre Muchas Gracias!
 #480314  por ebarreyro

Veo dificil la tercería de mejor derecho, porque es requisito ineludible que el crédito de tu cliente sea anterior al del embargante y que no haya conocido el mismo. Al constar en el boleto, resulta imposible obviar que compró la cosa en el estado en que se encontraba. Yo empezaría a ver si tiene otros bienes el vendedor y evaluar la posibilidad de arreglar con el embargante.