Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignacion universal por hijo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #479924  por draflorencia

hola, mi consulta es la siguiente. una señora que trabaja en negro hizo los trámites para solicitar la asignacion universal por hijo, al momento de solicitarla le informan que su esposo( registrado en su trabajo) ya la habia solicitado. el temas es que hace 8 años que estan separados de hacho, hay un convenio de alimentos homologado, donde ademas se establecio la tenencia a la madre...
alguien podria orientarme como hacer para que lo cobre ella ,
gracias
 #480039  por zingara15

FLORENCIA podrias hacer valer el convenio que tienen homologado y pedir por oficio al anses que se lo depositen directamente en la cuetna de la sra. donde le depositan la cuota alimentaria.
 #480433  por draflorencia

hola zingara, gracias por responder... si te cuento, fui a la anses y pregunte, me dijieron que cualquier reclamo de esta indole se hace via judicial exista o no convenio de alimentos, lo comento por si alguien le sirve la información. en anses me dijieron que tuvo muchas consultas de este tipo por eso no aceptan ningun reclamo particular, todo judicialmente y via oficio.
saludos y gracias por responder....
 #480541  por alejandra01

tengo con una clienta una demanda de divorcio. El tipo se desapareció cuando nació el hijo, a los 3 meses. Ahora cobra una pensión por discapacidad, de las no contributivas. Y le dicen en anses a mi clienta que no le corresponde la asignación por hijo porque el tipo tiene una pensión...!
Encima el expediente de divorcio, con tenencia y régimen de alimentos incluído está verde, porque jamás se presentó en la etapa previa y vamos a juicio...
 #481925  por Davile123

En la pagina de Anses dice que los Monotributistas no pueden cobrar la asignacion universal, pero tienen un tope x facturacion. Entonces se supone que si facturan menos del salario minimo vital y movil SI tienen derecho a cobrar no ?