Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE APELACIÓN.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479505  por estrellanumerouno

Estimados Foristas: les consulto porque esta a punto de salir la sentencia de mi primer juicio y quiero tener preparada la apelación por las dudas. Voy por la actora. La demanda es un Ds. y Ps. Me podrían ayudar con algunas consideraciones?? Por ejemplo: plazos, formas, derecho, doctrina, jurisprudencia... Y también si pueden recomendarme algún libro??

Gracias por la ayuda!!!
 #479532  por sole10

¿Tan poca fe te tenés que anticipás una apelación?
Respecto a lo procesal,el código ritual del fuero te va a ayudar.
En lo demás,es imposible darte orientación,ya que cada sentencia responde a las particularidades del caso concreto expuesto.
 #479652  por estrellanumerouno

jajaja.....no es que me tenga poca fe....es mas creo que en primera instancia lo voy a ganar, pero no creo que me den el monto indemnizatorio que pedi en la demanda, por eso quiero tener preparada la apelación, además si lo gano la contraria apelará seguro y no se como actuar en ese caso tampoco, por eso queria algo de bibliografia.
 #479664  por cdiriarte

Hola estrella, tené presente que consistiendo, el recurso de apelación, en una crítica razonada y concreta de las partes del fallo que a tu juicio sean equivocadas, es una obviedad resaltar que debés esperar a tener el fallo para saber si debes o no apelar. Suerte.
 #486168  por estrellanumerouno

Estimados: reanudo el post porque ya tengo sentencia favorable, la cual aun no me fue notificada, es de fecha 22/12 y las cédulas por secretaria salieron en 23/12 pero aún no llegaron. A pesar de que el fallo hace lugar a la demanda quiero apelar el monto indemnizatorio y tengo dudas con la feria. Podría presentar el recurso notificandome de la sentencia pero la expresión de agravios posterior ya caería en feria, en ese caso como se hace?? Se habilita o tengo que presentar cuando se reanude la actividad judicial??

Gracias por la ayuda!!
 #486183  por sole10

estrellanumerouno escribió:Estimados: reanudo el post porque ya tengo sentencia favorable, la cual aun no me fue notificada, es de fecha 22/12 y las cédulas por secretaria salieron en 23/12 pero aún no llegaron. A pesar de que el fallo hace lugar a la demanda quiero apelar el monto indemnizatorio y tengo dudas con la feria. Podría presentar el recurso notificandome de la sentencia pero la expresión de agravios posterior ya caería en feria, en ese caso como se hace?? Se habilita o tengo que presentar cuando se reanude la actividad judicial??

Gracias por la ayuda!!
Para expresar agravios vas a tener que esperar a que termine la feria,no se habilitan días para estos casos;es más,si te notificás personalmente de la sentencia e interponés el recurso de apelación,tampoco te lo van a proveer ahora.
Tomátelo con calma y feliz fin de año!!!