Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SIN REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478745  por sils2005

HOLA A TODOS TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE INICIAR PENSION DE SU CONYUGE, ESTE NACIO 03/09/46 Y MURIO EL 13/7/98, SOLO TIENE 9 MESES DE APORTE EN EL 76, SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS, QUIERO HACERLE MORATORIA HASTA EL 93 PERO ME QUEDA 1 AÑO AFUERA, PREGUNTO EN EL ANSES SI ESE AÑO PUEDO PAGARLO POR SDM Y ME DIJERON QUE NO, QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO??
AGRADEZCO A QUIEN ME DE UNA MANO.-
 #479499  por MARIO1943

NO SE PUEDE CUANDO SE PRETENDE COMPRAR LA RREG. O IRREG. PERO UTIZANDO PAGOS EXTEMPORANEO, PARA COMPUTAR 30 SI CORRESPONDE
ESTO LO AFIRMARON LAS AUTORIDADES DE LA UDAI EN LA CHARLA PREVISIONAL EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON, DE MANTENER LA NEGATIVA
LA UDAI , PRESENTALO BAJO INSISTENCIA
 #480201  por Gustavogflores

Hola a todos!!
No entiendo este tipo de pensiones. Como sería el caso que plantea silis2005 Cómo tiene que comprar??

También pregunto por este caso.
Hombre nacido en 12/08/43. Falleció 16/04/2008 tiene 9 años de aportes (70, 72 y 76 al 82). No tiene inscripción en Autónomos
Cómo hago?? Compro por SICAM lo que falta, aplico el ART 3 y La presento como una Pensión Común??
Les agradecería mucho su ayuda!!
 #480776  por NATALY

sils2005 escribió:HOLA A TODOS TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE INICIAR PENSION DE SU CONYUGE, ESTE NACIO 03/09/46 Y MURIO EL 13/7/98, SOLO TIENE 9 MESES DE APORTE EN EL 76, SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS, QUIERO HACERLE MORATORIA HASTA EL 93 PERO ME QUEDA 1 AÑO AFUERA, PREGUNTO EN EL ANSES SI ESE AÑO PUEDO PAGARLO POR SDM Y ME DIJERON QUE NO, QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO??
AGRADEZCO A QUIEN ME DE UNA MANO.-
Otra opcion seria comprar lo que te falte aun cuando te pases del 93 y pagar eso de contado y lo demas entra en la moratoria, de todas maneras ya sabes que si no estaba inscripto entar bajo insistencia y con apelacion...
 #480779  por NATALY

Gustavogflores escribió:Hola a todos!!
No entiendo este tipo de pensiones. Como sería el caso que plantea silis2005 Cómo tiene que comprar??

Hombre nacido en 12/08/43. Falleció 16/04/2008 tiene 9 años de aportes (70, 72 y 76 al 82). No tiene inscripción en Autónomos
Cómo hago?? Compro por SICAM lo que falta, aplico el ART 3 y La presento como una Pensión Común??
Lo podes hacer como lo planteas pero lee bien por que al no estar inscripotos estos tramites entran denegados y tenes que apelar, es un riesgo que se corre.
 #480816  por Daniel58

Perdon por entrometerme, yo tengo una Sra. que el marido nacio el 09/02/1936 y fallecio el 28/01/2005 ( 68 años y 11 meses), segun esto 1 año y 11 mese de exeso de edad, ademas tenia 20 años y 9 meses en relacion de dependencia, los ultimos aportes fueron antes del año 1994, o sea tendria 7 años de declaracion jurada, todo hace un total de 29 años y 8 mese , solo le faltan 4 meses para cumplimentar los 30 de servicios, pero no estaba inscripto en autonomos, LA PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER, 1) COMPRO AUTONOMOS CON MORATORIA 24476 A PESAR DE QUE SALE RECHAZADA Y TENGO QUE RECURRIR, O ALGUIEN LE ENCUENTRA OTRA SOLUCION,
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #480824  por Daniel58

PERDON PERO NO ENTIENDO, segun mis calculos me estarian faltando 4 meses para llegar a los 30 años, murio teniendo 68 años y 11 meses, exeso 3 años y 11 meses, o sea computables 1 año y 11 meses, mas 7 de DDJJ, mas 20años y 9 meses de aportes en RRDD, con todo esto llego a 29 años y 8 meses me faltan solo 4 meses, SINCERAMENTE NO SE QUE PUEDO HACER
 #480867  por lgaray

NATALY escribió:
Gustavogflores escribió:Hola a todos!!

Lo podes hacer como lo planteas pero lee bien por que al no estar inscripotos estos tramites entran denegados y tenes que apelar, es un riesgo que se corre.

No esta inscripto, podés hacer todo lo que decis, PERO NO PODES APLICAR ARTICULO 3.-
 #480874  por noelin

A MI ME PARECE ESTO: PARTIENDO DE 9/61, CUMPLIO 18 AÑOS, A 9/91 TE DAN LOS 30 AÑOS, DEJALE DEL 61 AL 68 DDJJ, Y RESTALE EL EXCEOD DE EDAD, TE RE SOBRA!!!!!
 #480877  por noelin

PERO SI NO SE PUEDEN "COMPRAR" AÑOS PARA REGULARIZAR, PARA Q SIRVE LA 24476 EN LAS PENSIONES....SI NO ESTAN INSCRIPTOS, SEGURO NO TIENEN APORTES REALES...
 #482140  por lgaray

y bueno... hay viene la parte de la apelación...porque ¿ porque si puede una que lo unico que hizo el marido fué ir a inscribirse y jamás pago ni un solo mes y la vecina, como al marido no se le ocurrio ir a hacerlo, no puede ?