Hola. Estoy por hacer un reclamo a la compania de seguros El Comercio... por un accidente de un peaton (mi clienta) de 65 años de edad donde el medico me dio una incapacinad anatomo funcional del 20,5 %, ahora miduda: 1- cual es el valor del punto de incapacidad para un jubilado o como lo saco? 2- si puedo y Cuanto le reclamo de daño moral a la aseguradora, o sea un porcentaje en relación al monto de incapacidad...? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
miguelito31 escribió:Hola. Estoy por hacer un reclamo a la compania de seguros El Comercio... por un accidente de un peaton (mi clienta) de 65 años de edad donde el medico me dio una incapacinad anatomo funcional del 20,5 %, ahora miduda: 1- cual es el valor del punto de incapacidad para un jubilado o como lo saco? 2- si puedo y Cuanto le reclamo de daño moral a la aseguradora, o sea un porcentaje en relación al monto de incapacidad...? DESDE YA MUCHAS GRACIASYa te responderán tu pregunta específica, pero por mi parte creo que es interesante señalar que en todo accidente por lo gral. hay un daño psíquico que determina porcentajes de incapacidad del 20/25% y un tratamiento psicoterapéutico de uno o dos años, 2 consultas por semana a $80 cada una, con lo cual se llega a una cifra nada despreciable para los clientes. Una evaluación adecuada siempre revela la aparición de algún trastorno psíquico como consecuencia del accidente. Saludos y éxitos