Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #479301  por celeste08

Tengo al siguiente consulta y necesitaría me ayuden para ver si la puedo presentar como jubilación por invalidez, la clienta nació en 03/1972, tiene desde 09/1999 a 09/2009 aportes en relación de dependencia completos, tiene 80% de discapacidad visual, puedo pedir jubilación por invalidez?

Gracias por su ayuda
 #479365  por wilo

Hola. Es muy complejo el tema. Te aconsejo que veas a un oculista con experiencia en el manejo del Baremo Nacional Previsional (Dec. 478/98), cómo para ver que incapacidad le genera la falta de visión que tiene esta mujer. Acorde a ello tendrás una idea del porcentaje, y de allí sacá conclusiones. Lee la ley 20475 y fijate si es aplicable. Saludos
 #479450  por almabal

Creo que wilo te aconsejó bien sobre la parte de incapacidad. En cuanto a lo previsional, fijate en el tema regularidad. Eso creo que está bien. Hacé la consulta que dice wilo e intentalo. Perdido por perdido.....
 #479452  por ISIS

celeste08 escribió:Tengo al siguiente consulta y necesitaría me ayuden para ver si la puedo presentar como jubilación por invalidez, la clienta nació en 03/1972, tiene desde 09/1999 a 09/2009 aportes en relación de dependencia completos, tiene 80% de discapacidad visual, puedo pedir jubilación por invalidez?

Gracias por su ayuda
Yo tramite una que salio bien, tenia el 70% de incapacidad visual, si te sirve...