Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cautelar en desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478009  por drclaudio22

hola colegas, les consulto, necesito urgente!!!
Tengo sentencia a mi favor de desalojo, notifiqué a la contraria, la apoderada consintió la sentencia (que no le era favorable) y ahora su cliente presento escrito de apelación con patrocinio de otro letrado. Me corren traslado, quiero presentar cautelar pidiendo habilitación de feria y que se desaloje, y contestar la apelación, que les parece, alguna jurisprudencia a mi favor que me puedan facilitar?? gracias!
 #478127  por drclaudio22

abogado_1987 escribió:Dr. podés aclarar? > "... la apoderada consintió la sentencia ... "
Perdón, quise decir que la abogada con poder del inquilino, una vez que sale la sentencia se notifica y la consiente expresamente en todas sus partes, y se allana. Después se presenta el inquilino y revoca el poder con otro abogado, pero no ataca el allanamiento de la anterior letrada. Posteriormente este mismo inquilino presenta apelación pero no ataca tampoco el allanamiento. Trate de ser claro, espero haberlo sido.
 #478672  por abogado_1987

drclaudio22 escribió:
abogado_1987 escribió:Dr. podés aclarar? > "... la apoderada consintió la sentencia ... "
Perdón, quise decir que la abogada con poder del inquilino, una vez que sale la sentencia se notifica y la consiente expresamente en todas sus partes, y se allana. Después se presenta el inquilino y revoca el poder con otro abogado, pero no ataca el allanamiento de la anterior letrada. Posteriormente este mismo inquilino presenta apelación pero no ataca tampoco el allanamiento. Trate de ser claro, espero haberlo sido.
Dr. interpreto > 1946. Los actos jurídicos ejecutados por el mandatario en los límites de sus poderes, y a nombre del mandante, como las obligaciones que hubiese contraído, son considerados como hechos por éste personalmente.
 #478674  por abogado_1987

y ...

Art. 499. - Consentida o ejecutoriada la sentencia de UN (1) tribunal judicial o arbitral y vencido el plazo fijado para su cumplimiento, se procederá a ejecutarla, a instancia de parte, de conformidad con las reglas que se establecen en este capítulo.
Podrá ejecutarse parcialmente la sentencia aunque se hubiere interpuesto recurso ordinario o extraordinario contra ella, por aportes correspondientes a la parte de la condena que hubiere quedado firme. El título ejecutorio consistirá, en este caso, en UN (1) testimonio que deberá expresar que ha recaído sentencia firme respecto del rubro que se pretende ejecutar por haber sido consentido.
Si hubiere duda acerca de la existencia de ese requisito se denegará el testimonio; la resolución del juez que lo acuerde o, en su caso, lo deniegue, es irrecurrible.

CPCCN
 #478677  por abogado_1987

y ...

"Sentencia consentida o ejecutoriada. El consentimiento de la sentencia puede ser expreso, por escrito, o tácito, al no interponerse recurso alguno contra ella ..."

"La sentencia consentida implica la preclusión de los plazos de impugnación o bien la sustanciación de los recursos intentados..."

(Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, comentado, anotado, y concordado, legislación complementaria, pag. 568, por Carlos Eduardo Fenochietto)
 #479359  por drclaudio22

y ahora que viene la feria, que harían? ejecución de sentencia o cautelar argumentando motivos urgentes? gracias
 #479487  por abogado1987

drclaudio22 escribió:y ahora que viene la feria, que harían? ejecución de sentencia o cautelar argumentando motivos urgentes? gracias
si la otra parte presentó "... escrito de apelación con patrocinio de otro letrado. Me corren traslado, ... " en 1er término contestaría el traslado ...