Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPs o anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478893  por Forista

Buenas gente, tengo una clienta que jubilé el año pasado y trabajo 6 años en el municipio. En ese momento ella seguía en actividad y no quiso esperar un prorrateo o reco de IPS, asique le hice la jubilación por anses como si no tuviera aportes ya que en el Sijip no registraba nada.
Ahora se retiró del municipio y me trajo Certificacion de cesacion de servicios y certificacion de servicios extendidos por el municipio. ¿que tramite deberia hacer ahora y donde, para que le reconozcan esos años y le "reajusten" el haber? ¿es en anses o en IPS, y que documentacion necesitaria? les agradezco mucho si me pueden dar una mano
 #479293  por hugo2

Forista escribió:Buenas gente, tengo una clienta que jubilé el año pasado y trabajo 6 años en el municipio. En ese momento ella seguía en actividad y no quiso esperar un prorrateo o reco de IPS, asique le hice la jubilación por anses como si no tuviera aportes ya que en el Sijip no registraba nada.
Ahora se retiró del municipio y me trajo Certificacion de cesacion de servicios y certificacion de servicios extendidos por el municipio. ¿que tramite deberia hacer ahora y donde, para que le reconozcan esos años y le "reajusten" el haber? ¿es en anses o en IPS, y que documentacion necesitaria? les agradezco mucho si me pueden dar una mano
El reco se hace en ips y luego se presenta en anses, pero cuidado si tomaste algunos años de art 3 porque no le correspondia.