Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAREJA GAY- SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478753  por Cordoros

Foro, buenos dias, mi cliente me realiza la siguiente consulta, ambas conviven hace mas de 15 años en la casa de una de ellas, la cual pertenecia al padre, hoy fallecido igual que la madre, nunca se realizo sucesion, que puedo ofrecerle, obviandole las sucesiones por cuestiones de dinero, existen mas hermanos, sobrinos y hasta sobrinos nietos.

Gracias colegas !!
 #478771  por martinhm77

Como que podes efrecerle? Ellas que quieren, quedarse en la casa, vender, mencionas a los hermanos, hay problemas con alguno?
De todos modos si quieren es casa en algún momento las sucesiones las van a tener que hacer.-
Saludos
 #478812  por DAL

Y que tiene que ver la pareja gay en esto????
 #478862  por mantuleasa

DAL escribió:Y que tiene que ver la pareja gay en esto????
insolito---
 #478890  por DAL

mantuleasa escribió:
insolito---
Por que insolito?? lo gay o no gay de la pareja consultante era absolutamente ajena a la consulta sobre una sucesion de padres con hermanos.
Te quise mandar MP pero no tenes. Como hiciste?
 #478953  por mantuleasa

DAL escribió:
mantuleasa escribió:
insolito---
Por que insolito?? lo gay o no gay de la pareja consultante era absolutamente ajena a la consulta sobre una sucesion de padres con hermanos.
Te quise mandar MP pero no tenes. Como hiciste?
DAL..ESTOY DE ACUERDO CON VOS.-
NO ERA EL INSOLITO PARA VOS
LO DE PAREJA GAY-SUCESION me parece insolito
un saludo
 #478961  por DRJOTA

Lo de pareja gay fue un gancho para que lo leamos!!jajaja...
 #479176  por martinhm77

Hola a todos, ni hablar que lo de la pareja gay no tiene nada que ver.-
Pero de todos modos el que sea heredero del titular de la casa que habitan va a tener que hacer sucesion, tarde o temprano... y si los coherederos tienen algún problema con él tendrán que repartirse su producido.
Quizás sea reprochable de mi comentario haber utilizado el plural.-
Por lo demás, a mi me llamó mas la atencón lo de "que puedo ofrecerles" que lo de la pareja gay.-
Saludos
 #479200  por Cordoros

Paso a responder sus preguntas, la relacion con los hermanos de la dueña de la casa, es correcta, hasta el momento sobrinos idem, el hecho que comente que son gay, es que no existen documentacion a nombre de ambos, si existiera la union civil en su provincia, lo harian, una de ellas no quiere que al fallecer "alguien" quite a la otra de la propiedad, como ya hemos visto en varios casos mediaticos o no? por eso mi aclaracion, no han hecho declaracion de concubinato, no union civil, la sucesion seguro en algun momento deberan hacerlo, pero el que puedo ofrecerles, es y despues que?, la que quedaria en vida, que derecho tendria al fallecer, ninguno, si la ley no las ampara, por eso la aclaracion, no fue gancho para que se enganchen, jee.

Gracias por sus respuestas....
 #479229  por cfg

la verdad es que si hace más de 15 años que viven allí, lo lógico sería ir preparando una prescripción veinteañal...
 #479265  por DAL

Vamos por partes dijo Jack el Destripador.
PRIMERO: la sucesion: hoy por hoy tenes que hacer la sucesion de los dueños de la casa, poner la casa a nombre de los herederos legitimos. Supongamos que entre ellos se arreglan de modo que los demás resulten desinteresados y la casa quede integra a nombre de la heredera que además esta en una pareja gay.
SEGUNDO; hecho todo lo anterior la titular puede donar la mitad indivisa, con reserva de usufructo, a su pareja, o puede dejar una disposición testamentaria para el día que ella falte, instituyendola heredera universal, claro si no tiene hijos por ahí, ya no padres porque ambos fallecieron.