Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478783  por alfonso81

les escribo porque soy bastante nuevo en esto de ejercer la profesión y estoy tramitandole la jubilación (sin aportes) a mi abuela, quien ya es pensionada, el tema está en que por lo que me han contado la CARSS, ha fallado aceptando las jubilaciones de pensionadas, que estén cobrando la mínima, pero de entrada el anses rebota la presentación y hay que hacerlo mediante un amparo y la verdad es que no sé para donde salir corriendo, ya que es el primer trámite de este tipo que hago, por lo que estaría necesitando algún modelo de amparo o que alguien me tire unas líneas como para poder hacerlo y si es posible algunos fallos que hayan sentado precedente... si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. alfonso
 #479448  por noelin

INICIA POR INSISTENCIA, CITANDO CASO LEYVA.
 #479502  por MARIO1943

ESTA BIEN LO QUE TE DICEN DE INICIARLO BAJO INSISTENCIA, UNA VEZ DENEGADO, TENES QUE PRESENTAR RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS, ESTE TAMBIEN
TE LO VA A DENEGAR, PORQUE EL CASO LEYVA, FUE UNA EXCEPCION, YA QUE FUE UNA DECISION POLITICA,RATIFICADO POR LA CARSS, A PARTIR DE ESTA DENEGARORIA AHI SI TENES QUE HACER AMPARO, POR INSCONTITUCIONAL Y ADEMAS DISCRIMINTARIO , NO SE CUAL VA HACER EL RESULTADO, ADVERTILE A TU CLIENTE QUE LOS RESULTADOS NO SON SEGUROS, PERO LO MISMO HAY QUE PELEARLA
 #479568  por alfonso81

Bueno muchas gracias Noelin y Mario, vamos a ver qué sale... ojalá que bien, jaja. nuevamente gracias por la ayuda. alfonso