Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478686  por pupina02

Hola a todos!!!! estoy haciendo un sicam complicado y tengo algunas dudas que quisiera despejar
Quiero saber si a un autonomo que tiene deuda entre 1980 y 1999 le puedo aplicar el beneficio de la prescripcion y luego ampliar por el mismo periodo , ¿en ese caso puede ser en la misma categoria ?
Gracias
 #478694  por pupina02

Otra consulta! mi cliente esta en actividad yo pretendo renunciar a todo periodo posterior a 2004 porque tiene mucha deuda, ¿ en ese caso puedo utilizar la declaracion jurada del articulo 3 invocando cese en 2003?
¿hay alguna circular o normativa conn respecto a esto?
Nuevamente gracias
 #478699  por MARIO1943

pupina02 escribió:Hola a todos!!!! estoy haciendo un sicam complicado y tengo algunas dudas que quisiera despejar
Quiero saber si a un autonomo que tiene deuda entre 1980 y 1999 le puedo aplicar el beneficio de la prescripcion y luego ampliar por el mismo periodo , ¿en ese caso puede ser en la misma categoria ?
Gracias
VOS TENES QUIE HACER LO SIGUIENTE
1) COLOCAS EN SIT, DE REVISTA SICAM 1 LOS PERIODOS QUE TE FIGURAN EN DATOS PERSONALES
2) RENUNCIAS CON ART1 LEY 25321 DESDE 10/1993 HASTA 1999
3) SI QUERES RENUNCIAR PERIODOS A PARTIR DEL 2004, QUIERE DECIR QUE TENES PAGOS DESDE 2000 HASTA 2003?
4) SI EL ULTIMO PAGO ES DEL 2003, SI APLICA CESE FICTO AL ULTIMO PERIODO PAGO QUE SERIA 2003 DE ACUERDO A LA RESOLUCION 51, QUE ES LO QUE PREGUNTABAS
5) DESPUES AMPLIAS POR LOS PERIODOS QUE TE FALTAN
 #479124  por pupina02

Gracias Mario por responder mi consulta, en realidad mi cliente siempre estuvo activo con deuda, nunca pago salvo 4 años entre el 78 y 1994. yo quiero renunciar para comprar aportes mas viejos y que la deuda sea menos. No estoy segura con el cese, vos decis que si renuncio a todo lo posterior a 7/2004 puedo hacer el cese ficto en esa fecha y tomar un año de declaracion jurada???