Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre Accidentes de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478625  por Flaviam

Hola Foristas: les comento tengo un cliente q tuvo un choque con un colectivo, solo hubo daños materiales, hicimos la mediacion el tema es q la empresa de colectivo me rechazo el reclamo xq segun el colectivero el choque nunca existio. Ahora bien es un monto pequeño el real del accidente el tema es q mi cliente sin consultarme vendio el auto y ahora quiere q inicie la demanda. Mi duda es si tendria que hacer certificar con escribano las fotos ( ya que no podran hacerle pericia al auto) y el titulo de propiedad del vehiculo y si tambien tendria q el escribano armar un acta con los daños del vehiculo??? Desde ya muchas gracias.
 #478684  por marielvar

Lo del escribano sería una opción, pero dudo te certifique las fotos sin ver el auto. Además así probarías sólo los daños, no el accidente. Bueno hubiere sido que llamen a un escribano en el momento del mismo. Buscá la manera de probar el accidente y su mecánica, es fundamental. Los daños los probarías con el cotejo del auto y fotos por escribano (entre otros). Saludos
 #478801  por Flaviam

Mariel gracias por responder, pero te parece q podria ser viable iniciar una demanda si el chico q sufrio el siniestro ya no es el titular del vehiculo??? para probar el accidente tengo testigos, el tema es q el monto real de los daños materiales no llega a $10.000, entonces no se si me conviene iniciar demanda, teniendo en cuenta q la certificacion x escribano tiene un costo elevado. gracias
 #478808  por PsicologiaForense

Flaviam escribió:Mariel gracias por responder, pero te parece q podria ser viable iniciar una demanda si el chico q sufrio el siniestro ya no es el titular del vehiculo??? para probar el accidente tengo testigos, el tema es q el monto real de los daños materiales no llega a $10.000, entonces no se si me conviene iniciar demanda, teniendo en cuenta q la certificacion x escribano tiene un costo elevado. gracias
Hola, seguramente hubo también daño psíquico en tanto la experiencia puede haber sido traumática y desencadenar un cuadro clínico que implique un porcentaje de incapacidad nada despreciable y un tratamiento psicológico de dos años...
Saludos