Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub. Ama d Casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474810  por Kar

Hola!!!! :D tengo q tramitar mi primera jub, y queria saber si me pueden ayudar....es una extranjera tiene exceso de edad como 7 años....es viuda y recibe una pension nacional q le llega de santa cruz.... lo primero q quiero saber es a la hora de iniciar el tramite para jubilarla como ama de casa q tengo q hacer con la pension q recibe eso no influye para nada?inicio el tramite normalmente y ya? ....
con la situacion de revista no hay problema pero queria saber eso......
Gracias!!!
 #474841  por periquita

Kar escribió:Hola!!!! :D tengo q tramitar mi primera jub, y queria saber si me pueden ayudar....es una extranjera tiene exceso de edad como 7 años....es viuda y recibe una pension nacional q le llega de santa cruz.... lo primero q quiero saber es a la hora de iniciar el tramite para jubilarla como ama de casa q tengo q hacer con la pension q recibe eso no influye para nada?inicio el tramite normalmente y ya? ....
Tenés que declararla. La moratoria de la Sra. tiene que pagarla de contado porque tiene otro beneficio

con la situacion de revista no hay problema pero queria saber eso......
Tenés que cargarla durante los años que la Sra. estuvo en el País. ¿cuando tiene el ingreso en el DNI?
Gracias!!!
 #474844  por eme

La sra. no puede jubilarse por moratoria. Debe pagar toda la deuda al contado para poder jubilarse, porque ya esta percibiendo la pension.
 #478425  por Kar

Gracias!
esta señora entro al pais el 15/11/1968
nacio 24/3/1942
la sit de rev seria
11/58 al 9/93
beneficio 4 años porq ceso en 2001
01/1978 12/1979
01/1985 12/1986
Estria bien asi????
ahora mi preg es como tiene q pagar al contado tengo q completar igualmente los formularios
F 102 Y F 575 y pagarlos al contado en el banco????
desde ya muchas gracias!espero Rptas
 #478430  por Kar

eme escribió:la sit de rev seria
11/58 al 9/93
no era 11/58 sino 11/68
 #478434  por hugo2

Kar escribió:
eme escribió:la sit de rev seria
11/58 al 9/93
no era 11/58 sino 11/68
Con mucho respeto te digo que estas mas verde que la lechuga, porque no lees la 24241 ( ley de jubilaciones ) 24476 ( moratoria ) y demas circulares sobre el tema.
Para que aprendas y puedas asesorar mejor a tus clientes.
 #478534  por noelin

MIRA LO Q DICE HUGO ES UTIL, Y COINCIDO, PERO QUIZA SI EMPEZAS A BUSCAR POST SOBRE TU TEMA EN EL PORTAL SE TE VAN A ACLARAR MUCHAS COSAS. SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS PENSIONES, Y EL DETALLE DE LOS EXTRANJEROS HAY MUCHISIMO!!!