Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $43 Ayuda- Turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478333  por virginia

Hola a todos, por favor quisiera q alguien me ayude, tengo SICAM listo y 26 meses como SDM de $43 , se me presenta el problema en la solicitud del turno, dudo como cargarlo. Las opciones son autonomos, relacion de dependencia y autonomos? No se considera independiente? como cargo por favor, tendre problema si cargo solo lo del SICAM, ante la duda? Muchas gracias.
 #478350  por MARIMO1

virginia escribió:Hola a todos, por favor quisiera q alguien me ayude, tengo SICAM listo y 26 meses como SDM de $43 , se me presenta el problema en la solicitud del turno, dudo como cargarlo. Las opciones son autonomos, relacion de dependencia y autonomos? No se considera independiente? como cargo por favor, tendre problema si cargo solo lo del SICAM, ante la duda? Muchas gracias.

Hola Virginia:

Sea como autonomo o como RD, lo tenés que cargar en la solicitud del turno.
De cualquiera de las dos formas estaria bien porque no he leido ni escuchado comentarios que las Udais hicieran problemas por esto.
Personalmente yo lo cargo como autónomo

saludos
 #478362  por virginia

muchas gracias por tu respuesta, pero pregunto en la opcion de autonomos que documental pongo x q lo unico q tengo es F 102 y F 575, y no quiero poner en relacion de dependencia x q creo q al pagar $ 43 es independiente??
 #478364  por MARIMO1

virginia escribió:muchas gracias por tu respuesta, pero pregunto en la opcion de autonomos que documental pongo x q lo unico q tengo es F 102 y F 575, y no quiero poner en relacion de dependencia x q creo q al pagar $ 43 es independiente??

hola:

Si. A mi me pasa lo mismo. De las opciones que pide par autónomos elijo la que pregunta si tenes sicam.
Pero te repito que nunca tuve problemas de esta manera.

saludos
 #478437  por hugo2

No es autonomo, de lo contrario tendria que estar en el sicam !!!!!!!!!!!
 #478480  por alejandra01

es como dice Huguito.
Se pone relación de dependencia. Empleador: razón social no registrada.
Y en documental, ponen que figuran en sijp.
 #478505  por virginia

GRACIAS A TODOS, PERO NO QUIERO Q ME INTIMEN Y ME PIDAN CERTIFICACION DE SERVICIOS O TESTIGOS, Y TENIA ENTENDIDO Q NO SE CONSIDERA EN RELACION DE DEPENDENCIA. ESTOY RE PERDIDA, NOQUIERO METER LA PATA
 #478546  por hugo2

virginia escribió:GRACIAS A TODOS, PERO NO QUIERO Q ME INTIMEN Y ME PIDAN CERTIFICACION DE SERVICIOS O TESTIGOS, Y TENIA ENTENDIDO Q NO SE CONSIDERA EN RELACION DE DEPENDENCIA. ESTOY RE PERDIDA, NOQUIERO METER LA PATA
Virginia veo que no tenes para nada claro el tema de sdm, porque no lees la circular gp 58/07 que trata sobre el tema y te sacas todas las dudas.
No entiendo como haces pagar a alguien 26 meses de $ 43 y no tenes claro que vas a hacer ?????????
 #478615  por virginia

GRACIAS HUGO, PERO ESTA BIEN LO Q LA SRA PAGO, ES PARA COMPLETAR LOS APORTES YA Q NUNCA APORTO ENTONCES X LA EDAD SE PUEDEN COMPRAR AÑOS DE SERVICIO HASTA 1993 Y LO RESTANTE FUERA D ESE SISTEMA, Y LO Q SE HACE GENERALMENTE ES COMO sdm, LEI LA CIRCULAR ( IGUAL ME QUEDAN DUDAS) X Q EN ESTE CASO SERA INDEPENDIENTE, PAGANDO X CADA MES $43, LO Q PREGUNTE Y ME GUSTARIA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME " ES COMO LLENAN EN LA SOLICITUD DE TURNO" PARA EVITAR PROBLEMAS, TENGO TODOS LOS TICKET Y TODOS LOS PAGOS ESTAN BIEN IMPUTADOS Y APARTE EN SICAM.
 #478654  por MAG1948

Hola, yo lo cargo como RD y en empleador le pongo Serv.Domés. y que figura en SIJP (si ya están hechos los pagos y fehacientemente figuran)
*suerte*