Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda:perjuicio por omision de tranferencia de rodado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478160  por nan25

buenas tardesss....estoy recien recibida...solicito colaboracion del foro....se me presento un casito....les cuento: se trata de una señora q quiere acceder a estos nuevos planes lanzados por el gobierno...las cooperativas de trabajo;donde uno d los requisitos es q el interesado no sea propietario de ningun bien material....y mi cliente compro hace 12 años una moto,,,luego la misma se vendio ,,,,,nunca se hizo tranferencia,,,,mi clienta sigue figurando en el registro del automotor como propietaria..y perdio todo rastro del comprador....dicha venta se realizo por medio de la empresa a quien ella le compro el vehiculo originariamente...mi consulta es q debo hacer para q ella sanee su situacion lo mas pronto posible ya q esta realizando las tareas q el plan exige pero sin percibir el sueldo ;por q a raiz de esta situacion ella se encuentra observada................les agradezco su grandisimo aporte....saludos cordiales
 #478187  por carlosmarcelo

A ver si te puedo ayudar, si estaba inscripta la moto en el registro de motovehiculos vas con el numero de patente y haces el tramite que se llama denuncia de venta, colocas el nombre del comprador y la fecha, si no me equivoco es el formulario 12, con el formulario que te dan vas y lo asentas en "la caja municipal" lo llamamos nosotros aca en corrientes, entonces te dan de baja en el registro y en la municipalidad para que no te llegue el impuesto, es fundamental que aprendamos que necesariamente cuando vendemos algun vehiculo hagamos lo que se llama denuncia de venta, para evitar todo tipo de situaciones anomales que pueda hacer el eventual comprador, teoricamente con la denuncia de venta el registro lo que hace es intimar al comprador "al que vos nombraste en el formulario" para que haga la transferencia, pero tambien tenes que colaborar al momento de que la citen a tu clienta a firmar el 08 cuando se haga la transferencia. Espero que te haya sido utili. Marcelo de CORRIENTES.
 #478229  por dralopez

hola, como te comento el colega, es muy importante hacer la denuncia de venta, es lo unico que puede hacer un propietario para deslindar responsabilidad por no haberse efectuado la transferencia, de igual manera se realiza el tramite en capital federal y el resto de las provincias, suerte!!!!!!!