Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM para regularidad en RTI, SE PUEDE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478161  por corchito

tENGO UNA PERSONA QUE REUNE TODOS LOS REQUISITOS MEDICOS PERO NO LOS APORTES, Y POR ESO ME FALTAN AÑOS Y TRATARÉ DE LLEGAR A LOS 30 AÑOS....FECHA DE NACIMIENTO 08/1952 y el Sicam se lo hice con los períodos sin RD: me da 9 años y 5 meses, pero mi duda está en la aplicación de beneficio art.3 y según tablita el ultimo aporte que tiene que sería por beneficio de desempleo entre 12/1996 y 12/1997, se toman 6 años. Se puede tomar beneficio?
 #478216  por margot

El desdempleo NO se toma para la declaración jurada, aunque en tu caso creo que el cese fue en 1996.
Que te sirva para otro caso: si cesa en 1995 por ej. son 7 años a tomar, aunque despues haya estado cobrando el subsidio y aun cuando se lo tomes para la regularidad. *suerte*
 #478458  por corchito

entre SICAM y RD me dan 27 años y 2 meses , yo le pido turno y lo mando con lo que hay para ver que le dicen en ANSES, se de una conocida que el sr. no llegaba con aportes a la regularidad y se lo aceptaron.... cuando declaré los aportes en el turno me saltié un par de períodos, lo dejo asi o tengo que volver a pedir turno, igual te miran la documentación allá.