Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON LA AFIP Y EL SICAM AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #477860  por tmyd

Hola amigos foristas les cuento lo que me paso. A mi cliente le hicieron una moratoria por el decreto 496/95 en el cual le aplicaron un periodo del 01/1955 al 06/1994 el tema es que en el 55 el tenia 11 años por lo tanto cuando presentaron el plan fue rechazado,fui a la afip y muy amablemente la señora q me atendio me dijo que no hay solucion para ese problema porq ese decreto es muy viejo y no esta mas en vigencia, me sugerio que renuncie a ese periodo por la ley 25321 art 1 pero me dijo que si anses se da cuenta van a volver a rechazar el plan, bueno estoy buscando opiniones al respecto y soluciones para ver que se puede hacer. Gracias
 #477905  por miry77

hola la verdad no entendi mucho, pero ya estaba inscripto? tenia 11 años?
sera q no se le puede dar de baja el sicam y liquidar de nuevo?
espero q alquien te oriente mejor saludos
 #478007  por hugo2

tmyd escribió:Hola amigos foristas les cuento lo que me paso. A mi cliente le hicieron una moratoria por el decreto 496/95 en el cual le aplicaron un periodo del 01/1955 al 06/1994 el tema es que en el 55 el tenia 11 años por lo tanto cuando presentaron el plan fue rechazado,fui a la afip y muy amablemente la señora q me atendio me dijo que no hay solucion para ese problema porq ese decreto es muy viejo y no esta mas en vigencia, me sugerio que renuncie a ese periodo por la ley 25321 art 1 pero me dijo que si anses se da cuenta van a volver a rechazar el plan, bueno estoy buscando opiniones al respecto y soluciones para ver que se puede hacer. Gracias
Lo lei 3 veces y no entendi nada, porque no aclaras que te hiciste una ensalada, ademas no existe una moratoria decreto 496/95.
 #478096  por andrea37

Fijate si en el sicam, en la solapa datos del plan, tildás en no opta por la moratoria 493/95 y liquidás por 24476. Los pagos de éstas pasan a la nueva.Se rechazan los trámites por jaap que optaron por esa moratoria.
 #478627  por ISIS

andrea37 escribió:Fijate si en el sicam, en la solapa datos del plan, tildás en no opta por la moratoria 493/95 y liquidás por 24476. Los pagos de éstas pasan a la nueva.Se rechazan los trámites por jaap que optaron por esa moratoria.
Creo que en esa moratoria no trae la opcion de optar o no...es la del año 79 que la trae.
Yo armaria el plan desde el mes siguiente al que cumplio los 18 (si es posterior al 1/55 , caso contrario desde el 1/55) hasta donde necesites, al calcular los pagos de esa moratoria se van a imputar a los periodos mas antiguos, tal como te dice Andrea.
 #478646  por MAG1948

tmyd escribió:Hola amigos foristas les cuento lo que me paso. A mi cliente le hicieron una moratoria por el decreto 496/95 en el cual le aplicaron un periodo del 01/1955 al 06/1994 el tema es que en el 55 el tenia 11 años por lo tanto cuando presentaron el plan fue rechazado,fui a la afip y muy amablemente la señora q me atendio me dijo que no hay solucion para ese problema porq ese decreto es muy viejo y no esta mas en vigencia, me sugerio que renuncie a ese periodo por la ley 25321 art 1 pero me dijo que si anses se da cuenta van a volver a rechazar el plan, bueno estoy buscando opiniones al respecto y soluciones para ver que se puede hacer. Gracias
Haber si te entendí, lo rechazó Anses verdad? No es que le aplicaron en particular a esta sr.el período 01/1955 al 06/1994, sino que el Dto.2104/93 RG.3755/93 ampliado por el Dto.493/95 (si no me equivoco)abarcaban el período mencionado no tiene nada que ver con la edad de la persona,no tenés documentación para ver que años le incluyeron? Podés solicitar una copia en la Afip del Plan presentado ( demora porque los expedientes están en archivos),en todas las cuotas abonadas de este Plan siempre te figura "período abonado desde y hasta" 01/1955 a 06/1994.-
Este es un Plan que no podés optar.He presentado muchisimos Sicam con estos planes y jamás me hicieron ninguna cuestión respecto de la edad y no he renun- ciado a ningún pago.-

Saludos *suerte*