Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension mas jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #477891  por miry77

Hola: como estan estube desconectada recien me conecto, y les quiero consultar algo una mujer q cumple 60 años en mayo del 2010 es pensionada y quiere jubilar
no tiene aportes, quiere pagar los aportes voluntarios, queria pagar los 30 años, obvio no puede tiene q pagar a partir 04/2000. bueno mi pregunta es si estos aportes van a seguir en 2010, y el mismo importe 43$.
la sra puede pagar ahora los aportes voluntarios de 43$ 04/2000 al 12/20009 y el año q viene hacerle la moratoria con los años q le faltan.
tengo q esperar a q cumpla 60 para hacer el sicam?
esos pagos voluntarios le serviran para el año q viene?
saludos, y espero respuestas.
 #478085  por andrea37

Va a tener que pagar la moratoria de contado, mas sdm, y la verdad creo que nadie tiene la certeza si va a seguir así el próximo año.
 #479190  por miry77

GRACIAS ANDREA POR TU RESPUESTA: bueno le dire q espere hasta el año q viene a ver q pasa....una ? y podria liquidar ahora y pagar y solicitar 120 dias antes el turno anses para q le salga acordada cuando cumpla 60 años en mayo del año 2010, mmmmmmcreo q no ? q opinan...
saludos y *suerte*