Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Particion sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477638  por sole10

martinhm77 escribió:Sole:.... *abrazo*
Gracias!!!! y disculpame nuevamente!!!!!
 #477754  por FioreLafiosca

SOLE10, MARTINHM77, ABOGADO_1987... SON UNOS GENIOS !!!!!

Ya entendí todo, mas claro imposible.... buen finde...
gaston ramiro gonzalez escribió:Mientras esperás la confirmación de los colegas ( yo creo que es así ), te vuelvo a preguntar : B y C no estaban casados, no ?
No no. Estaban juntados.-
 #477807  por augustoius

Querido colegas, lei todas las opiniones vertidas en el foro, ahora bien, entiendo que el bien de la sra. A es propio, porque deberia heredar el sr. B?? no tendrian que heredar por cabeza solo los hijos??? Es decir, la mujer contrajo matrimonio despues de haber adquirido el inmueble, por lo tanto este no ingresa en la sociedad conyugal que nacio entre A y B ergo es un bien propio!!! heredan solo sus hijos!!!
Es mi opinion , a lo mejor estoy muy confundido.-
 #477811  por augustoius

Queridos colegas, me corrijo, el Sr. B hereda como si fuera un descendiente más!!! por lo< tanto las hijuelas serian 25% para cada uno.-
 #477975  por martinhm77

augustoius escribió:Queridos colegas, me corrijo, el Sr. B hereda como si fuera un descendiente más!!! por lo< tanto las hijuelas serian 25% para cada uno.-
Claro que si.-
Fijate estos arts:
Art. 3.570. "Si han quedado viudo o viuda e hijos, el cónyuge sobreviviente tendrá en la sucesión la misma parte que cada uno de los hijos"
El cual debe relacionarse con con el art. 3576 "En todos los casos en que el viudo o viuda es llamado a la sucesión en concurrencia con descendientes, no tendrá el cónyuge sobreviviente parte alguna en la división de bienes gananciales que correspondieran al cónyuge prefallecido"
Por lo tanto, el art 3570 se refiere a los bienes propios.
Saludos
 #478579  por abogado_1987

FioreLafiosca escribió:Abogado_1987, me encanto la forma de decir "de nada, suerte"...
a ver como salió ...

Imagen
 #483814  por adriana

Hola, ya que estan en el tema de la particion, en el testimonio y en eloficio me falta agregar los porcentajes en que heredan cada uno de los herederos, en este caso esposa e hijo, es un inmueble,
heredan en partes iguales. no? y lo debo expresar en fracciones en el testimonio y en el oficio tambien?
por otra parte el bien es ganancial
debo expresar: "corresponde a xxhijo el 1/4 parte indivisa del inmueble y XX conyuge hereda 1/4 parte indivisa del inmueble"?????????????????????seria correcto??
gracias
adriana
 #483885  por martinhm77

adriana escribió:Hola, ya que estan en el tema de la particion, en el testimonio y en eloficio me falta agregar los porcentajes en que heredan cada uno de los herederos, en este caso esposa e hijo, es un inmueble,
heredan en partes iguales. no? y lo debo expresar en fracciones en el testimonio y en el oficio tambien?
debo expresar: "corresponde a xxhijo el 1/4 parte indivisa del inmueble y XX conyuge hereda 1/4 parte indivisa del inmueble"?????????????????????seria correcto??
gracias
adriana
Hola, confeccion de testimonio y oficio te lo debo porque no soy de Bs As... pero por que 1/4 cada uno??? que entró en el acervo solo el 50%?
 #483915  por sole10

adriana escribió:Hola, ya que estan en el tema de la particion, en el testimonio y en eloficio me falta agregar los porcentajes en que heredan cada uno de los herederos, en este caso esposa e hijo, es un inmueble,
gracias
adriana
Sí,en Pcia.de Buenos Aires se expresa en fracciones.
Pero si el inmueble es de naturaleza ganancial,se transmite solamente el 50 % en cabeza del hijo.
Debes poner en el oficio y testimonio que éste recibe el 1/2 del acervo hereditario.
 #484058  por adriana

Gracias chicas a todas por las respuestas, y les deseo unas muy felices fiestas. desde ya espero serles util en alguna ocacion,
saludos
Adriana
 #484088  por martinhm77

adriana escribió:Gracias chicas a todas por las respuestas, y les deseo unas muy felices fiestas. desde ya espero serles util en alguna ocacion,
saludos
Adriana
:? :? :? :?
:lol: :lol: :lol:
 #521056  por adriana

Hola Chicos, les hago una consulta, tengo que hacer el testimonio y oficio, de una sucesion, el acervo lo integra un inmueble, q fue comprado mientras estaba casado, es decir es ganancial. tiene un hijo.
y la duda la tengo al momento de confeccionar el oficio y testimonio, no se como va que parte le corresponde al hijo y que parte a la conyuge como ganancial
seria correcto asi:
DATOS DE LOS HEREDEROS: El inmueble que integra al Acervo Hereditario deberá inscribirse el 25 % ( veinticinco porciento) a nombre de su hijo xxx, de nacionalidad argentino, nacido el día de ..... .... Provincia de Buenos Aires, con domicilio fiscal en , Provincia de Buenos Aires; y el 25 % (veinticinco porciento) a nombre de su cónyuge supérstite Doña María .....
o lo correcto seria: el inmueble que integra el acervo deberá inscribirse 1/2 a nombre de su hijo ...... y el otro 1/2 a nombre de su viuda....., por tratarse de un bien ganancial.
desde ya les agradezco sus respuestas
adriana
 #521114  por sole10

adriana escribió:Hola Chicos, les hago una consulta, tengo que hacer el testimonio y oficio, de una sucesion,el acervo lo integra un inmueble, q fue comprado mientras estaba casado, es decir es ganancial tiene un hijo.
y la duda la tengo al momento de confeccionar el oficio y testimonio, no se como va que parte le corresponde al hijo y que parte a la conyuge como ganancial
seria correcto asi:
DATOS DE LOS HEREDEROS: El inmueble que integra al Acervo Hereditario deberá inscribirse el 25 % ( veinticinco porciento) a nombre de su hijo xxx, de nacionalidad argentino, nacido el día de ..... .... Provincia de Buenos Aires, con domicilio fiscal en , Provincia de Buenos Aires; y el 25 % (veinticinco porciento) a nombre de su cónyuge supérstite Doña María .....
o lo correcto seria: el inmueble que integra el acervo deberá inscribirse 1/2 a nombre de su hijo ...... y el otro 1/2 a nombre de su viuda....., por tratarse de un bien ganancial.
desde ya les agradezco sus respuestas
adriana
Sería así:
DATOS DE LOS HEREDEROS:
Colocás nombre,domicilio real,estado civil,DNI y CUIT/CUIL,hijo de Don..y Doña...;nacido el ....,en la localidad de....Pcia.de.....
Luego declarás que recibe un 1/2 (si es en Pcia.de Buenos Aires) o 50 % (si es en Capital Federal)del inmueble que se transmite por sucesión...

El 50 % restante,NO se inscribe,pues ya le pertenece a la viuda en calidad de socia de la sociedad conyugal que integraba con el causante.

Saludos !