martinhm77 escribió:Sole:....Gracias!!!! y disculpame nuevamente!!!!!
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
martinhm77 escribió:Sole:....Gracias!!!! y disculpame nuevamente!!!!!
gaston ramiro gonzalez escribió:Mientras esperás la confirmación de los colegas ( yo creo que es así ), te vuelvo a preguntar : B y C no estaban casados, no ?No no. Estaban juntados.-
augustoius escribió:Queridos colegas, me corrijo, el Sr. B hereda como si fuera un descendiente más!!! por lo< tanto las hijuelas serian 25% para cada uno.-Claro que si.-
FioreLafiosca escribió:Abogado_1987, me encanto la forma de decir "de nada, suerte"...a ver como salió ...

adriana escribió:Hola, ya que estan en el tema de la particion, en el testimonio y en eloficio me falta agregar los porcentajes en que heredan cada uno de los herederos, en este caso esposa e hijo, es un inmueble,Hola, confeccion de testimonio y oficio te lo debo porque no soy de Bs As... pero por que 1/4 cada uno??? que entró en el acervo solo el 50%?
heredan en partes iguales. no? y lo debo expresar en fracciones en el testimonio y en el oficio tambien?
por otra parte el bien es ganancial
debo expresar: "corresponde a xxhijo el 1/4 parte indivisa del inmueble y XX conyuge hereda 1/4 parte indivisa del inmueble"?????????????????????seria correcto??
gracias
adriana
adriana escribió:Hola, ya que estan en el tema de la particion, en el testimonio y en eloficio me falta agregar los porcentajes en que heredan cada uno de los herederos, en este caso esposa e hijo, es un inmueble,Sí,en Pcia.de Buenos Aires se expresa en fracciones.
heredan en partes iguales. no? y lo debo expresar en fracciones en el testimonio y en el oficio tambien?
por otra parte el bien es ganancial
debo expresar: "corresponde a xxhijo el 1/4 parte indivisa del inmueble y XX conyuge hereda 1/4 parte indivisa del inmueble"?????????????????????seria correcto??
gracias
adriana
adriana escribió:Gracias chicas a todas por las respuestas, y les deseo unas muy felices fiestas. desde ya espero serles util en alguna ocacion,
saludos
Adriana
adriana escribió:Hola Chicos, les hago una consulta, tengo que hacer el testimonio y oficio, de una sucesion,el acervo lo integra un inmueble, q fue comprado mientras estaba casado, es decir es ganancial tiene un hijo.Sería así:
y la duda la tengo al momento de confeccionar el oficio y testimonio, no se como va que parte le corresponde al hijo y que parte a la conyuge como ganancial
seria correcto asi:
DATOS DE LOS HEREDEROS: El inmueble que integra al Acervo Hereditario deberá inscribirse el 25 % ( veinticinco porciento) a nombre de su hijo xxx, de nacionalidad argentino, nacido el día de ..... .... Provincia de Buenos Aires, con domicilio fiscal en , Provincia de Buenos Aires; y el 25 % (veinticinco porciento) a nombre de su cónyuge supérstite Doña María .....
o lo correcto seria: el inmueble que integra el acervo deberá inscribirse 1/2 a nombre de su hijo ...... y el otro 1/2 a nombre de su viuda....., por tratarse de un bien ganancial.
desde ya les agradezco sus respuestas
adriana