Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477362  por pilarn

Hola, necesito hacer una consulta, es respecto a una sucesión:
Se va a hacer un tracto abreviado, tengo que retirar yo el expediente o autorizar al escribano y que lo retire él, y 2º tengo quedejar constancia en el expediente que se va a hacer un tracto?, en un escrito aparte o junto con la solicitud de préstamos?
Muchas gracias
 #477408  por AbogadaLS

YO PRESENTARIA UN ESCRITO SOLICITANDO QUE SE AUTORICE AL ESCRIBANO XXXXX, CON DOMICILIO EN CALLE......, A RETIRAR EL EXPTE EN PRESTAMO POR EL TIEMPO QUE S.S. ESTIME CORRESPONDER A LOS FINES DE REALIZAR TRACTO ABREVIADO POR EL INMUEBLE.....
DE ESTA FORMA SE REAPONSABILIZA EL ESCRIBANO, PORQUE SI LO RETIRAS VOS Y EL EXPTE. SE EXTRAVIA, VOS SERAS LA RESPONSABLE.
ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO
SALUDOS
 #477447  por Drale7c

AbogadaLS escribió:YO PRESENTARIA UN ESCRITO SOLICITANDO QUE SE AUTORICE AL ESCRIBANO XXXXX, CON DOMICILIO EN CALLE......, A RETIRAR EL EXPTE EN PRESTAMO POR EL TIEMPO QUE S.S. ESTIME CORRESPONDER A LOS FINES DE REALIZAR TRACTO ABREVIADO POR EL INMUEBLE.....
DE ESTA FORMA SE REAPONSABILIZA EL ESCRIBANO, PORQUE SI LO RETIRAS VOS Y EL EXPTE. SE EXTRAVIA, VOS SERAS LA RESPONSABLE.
SALUDOS
Yo tambien, haria una sustitución de facultades y pediria se aoturice aal Esc. a retirar el expte. Explica bien el motivo y fin.-
 #477663  por martinhm77

Drale7c escribió:
AbogadaLS escribió:YO PRESENTARIA UN ESCRITO SOLICITANDO QUE SE AUTORICE AL ESCRIBANO XXXXX, CON DOMICILIO EN CALLE......, A RETIRAR EL EXPTE EN PRESTAMO POR EL TIEMPO QUE S.S. ESTIME CORRESPONDER A LOS FINES DE REALIZAR TRACTO ABREVIADO POR EL INMUEBLE.....
SALUDOS
Yo tambien, haria una sustitución de facultades y pediria se aoturice aal Esc. a retirar el expte. Explica bien el motivo y fin.-
Hola, el expediente acostumbro a retirarlo yo... se lo paso al escribano un par de días, saca fotocoppia de todo lo que necesita p incorporar al protocolo y me lo devuelve... no se supone que debamos desconfiar de nada menos que un escribano, que es quien tiene a cargo un registro público.-
Aparte siempre hay que entregar el expte contra recibo, para creditar donde está llegado el caso... en Tribunales saben que en caso de tracto el expte lo retira el letrado pero inmediatamente se lo pasa al escribano.
El escribano a lo sumo irá al Juzgado a aceptar el cargo (si es que se lo exijen) pero nunca ví que lo retire él... por otra parte para mí no corresponde, porque somos nosotros los apoderados o patrocinantes... el expte lo llevamos nosotros, no el escribano...
Con el criterio de deslindar responsabilidad también tendríamos que preocuparnos cuando el expte se va a rentas, Caja, Defensoría, etc....
Saludos
 #477681  por sole10

Drale7c escribió:
SALUDOS
Coincido plenamente;me ha pasado de retirar el expte.y luego tener que andar rogandole (poco menos)al escribano para que me lo devuelva ya la responsabilidad por el expte.es del abogado que lo retira.
 #482717  por alondra05

Consulta!

Yo el año pasado trabajaba para un estudio que tenia causas en San Isidro, me autorizaron a retirar un expte en prestamo, la cuestion es que deje de trabajar ahi y mi jefe no devolvio nunca el expte. Yo puedo tener algun problema?

Saludos!
 #492006  por Drale7c

Como retirasate el expte?? eras parte o de onda te lo prestaron para sacar copias??

Si lo sacaste a tu nombre estas complicado. Si la contraparte se da cuenta, te puede hacer un hermoso buraco. Y olvidate de tu matricula por unos buenos meses.-
 #492080  por alondra05

Gcias! Igual ya me avisaron que devolvieron el expte y me fije por sistema y aparece en letra. Ya stoy mucho mas tranquila.!!

Saludos!