Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por FFCC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #477554  por MCD

Hola foristas:
Tengo una consulta acerca de una jubilación de una clienta que tiene 62 años y trabajó durante 14 años en Ferrocarriles Argentinos.
La debo jubilar por la Ley de "amas de Casa"? si es así, dado que tiene una pensión debe pagar todo en efectivo?
Necesitaria cualquier tipo de orientación y :shock: o ayuda
Gracias
Cecilia
 #477661  por noelin

TIENEN UNA LEY ESPECIAL, HAY VARIOS POSTE DE DIAS ATRAS SOBRE EL TEMA , HABIA UNA RESOLUCION 662, O ALGO ASI, LAS VAS A ENCONTRAR CON EL BUSCADOR
 #477687  por MCD

Muchas gracias!!
Cecilia
 #477881  por wilo

Hola. Lee Dec. 662/81, Res 406/89, y REs 33/06. Tenés claro que tareas realizaba en Ferrocarriles? Digo, para ver que reglamentación se le aplica. CREO que se le podría aplicar algún coheficiente de los contemplados en las dos primeras normas que te pasé. Saludos
 #478030  por MARIMO1

MCD escribió:Hola foristas:
Tengo una consulta acerca de una jubilación de una clienta que tiene 62 años y trabajó durante 14 años en Ferrocarriles Argentinos.
La debo jubilar por la Ley de "amas de Casa"? si es así, dado que tiene una pensión debe pagar todo en efectivo?
Necesitaria cualquier tipo de orientación y :shock: o ayuda
Gracias
Cecilia

hola:

Entiendo que:

-Si tiene aportes, que son los 14 años en ferrocarriles argentinos, tenes que tenerlos en cuenta para este trámite. Por lo tanto no iría como una ama de casas ( que son sin aportes ).
-Si tuviera 15 años a más de aportes en la actividad ferroviaria y afines (Res, 406/89- Res.33/06 SSS) podria aspirar al mínimo ferroviario. Según informás no tiene los 15 años.
- Lo que te resta para completar los 30 años de aportes tendrias que comprarlo por moratoria, y tenerla paga toda al inicio del trámite, dado que se trata de una señora pensionada.

saludos
 #478044  por MCD

Muchas gracias!! fue muy clara tu explicacion
Cordialmente
Cecilia