Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conviviente con hijo menor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #477639  por ildasalazar2009

Hola foristas
quisiera si pueden ayudarme, ya que es mi primer pension,. que voy hacer.-
la situacion es asi el fallecido tiene aportes en autonomos cuando muere tiene tan solo 48 años, la conviviente tiene 32 años y una hija de tres años.-
mi pregunta la conviviente puede solicitar la pension con los años de aportes del fallecido pero lo que tiene de aportes son tan solo 20 años, la diferencia de años los compra por moratoria por la ley 24476?''

gracias
 #477658  por noelin

EN TU CASO CREO Q TE VA A DAR JUSTO PARA INICARLO X INSISTENCIA PIDIENDO APLICACION DEL FALLO LENCINA O ESPARZA, LEE rES CARSS 20351/07
 #477759  por ildasalazar2009

OK MUCHAS GRACIAS Noelin
la primer condicion no la cumple porque tenia 48 años y tres meses
y de aportes en autonomos creo que no llegan a tener los 30 años de servicios que hago con la diferencia va en moratoria ley 24476?'
 #477789  por wilo

Hola.Cuántos meses de aportes tiene al fallecer? Leíste el decreto 460/99? Es regular? Irregular?
 #477812  por ildasalazar2009

ANTE TODO GRACIAS WILO

NO TENGO BIEN LA SITUACION REVISTA DE AFIP, PERO SI LOS 30 AÑOS DE APORTES EN LOS ULTIMOS 36 MESES ANTES DE SU FALLECIMIETO LOS TIENE, SE CONSIDERA UN APORTANTE REG. LO QUE NO SE SI LO HA ABONADO ANTE DEL 7 DE CADA MES.-

Y QUE HARIA EN ESTE CASO???
 #477820  por noelin

ENTONCES ESTA TODO OK ES REGULAR CON DERECHO! ADELANTE!
 #477822  por ildasalazar2009

SI PERO COMO HAGO PARA ACREDITAR LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS, LA DIFERNCIA LA PONGO EN MORATORIA LEY 24476???
NO QUIERO HACER MACANAS, ES LA PRIMERA SITUCIION Y MI PRIMER PENSION

GRACIAS
 #477852  por wilo

No necesitas comprar ni regularizar nada. El causante es aportante regular. Pedí la pensión directa y listo
 #478201  por ildasalazar2009

wilo gracias ante tdo.

aunque no tenga los años de servicios aportados solicito pension ???'''''''''''''' esta es mi duda,

ademas correjime si es que me falta algo hay que presentar
acta de difuncion
declaracion testimonial por juez de paz o policia
factura de servicios p´acreditar domicilio
partida de nacimiento hija de tres años
dni madre e hijita
algo mas??'
 #478492  por ildasalazar2009

Si todavia no tengo la situcacion de afip para ver los aportes en autonomos

para ver si tiene verdaderamente los 30 meses de aportes en los ultimos 36 meses al momento de su fallecimiento.-

pero los años de edad del fallecido superan los 48 años
 #478493  por noelin

PERO SI ES REGULAR, O IRREGULAR CON DERECHO 18 DENTRO DE LOS ULTIMOS 36, Q IMPORTA LA EDAD?????
 #478744  por ildasalazar2009

ok gracias noelin

directamente con la documentacion y con el turno me presento

no necesito liquidar nada o sea compras años por moratoria esta es mi duda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
teniendo los 30 o 18 meses dentro los 36 meses al momento de fallecer me presento con turno y la documentacion que me pasaste ,.