Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - PRÓRROGA DE JURISDICCIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477537  por martinkel

Que tal, se me presentó un caso por una sucesión en la cual la causante y los tres herederos viven en San Pedro (Pcia. de Bs. As.). Es posible iniciar la sucesión en Capital Federal solicitando una prórroga de jurisdicción??? Aguardo respuesta!!!!! Muchas Gracias!!!
 #477572  por mafeci11

si... necesitas 3 testigos que digan que el domicilio de los causantes lo era en... pero que fallecieron ocasioanlmente en san pedro... y eso lo acreditas con los dichos de los testigos.
Otra opcion seria fundarlo en el caso de uncio heredero que viva en capital...
 #477627  por kitty1234

En Provincia de Buenos Aires presente en distintas sucesiones convenio con los clientes que inician la sucesion solicitando prorroga de jurisdiccion invocando el at 1 del CPCC que aclara que se puede pedir dentro de la misma provincia , por ello estimo que no corresponde si la inicias en Capital.Lo que te aconseja el colega tambieén lo plantee cuando se trata de distintas provincias para iniciar en provincia de buenos Aires donde estoy matriculada probando con información sumara que la persona vvivia en provinca de Bs As y que por razones de enfermedad fallecio en otra provincia etc Escuchemos otras opiniones
 #479621  por martinkel

Muchas gracias! Voy a presentar un convenio de prórroga de jurisdicción firmado por los tres herederos y lo voy a iniciar en Morón. Tengo una duda mas: el convenio lo puedo incluir como un punto de la demanda o lo presento junto a la demanda como documental?? Aguardo respuesta. Saludos.