Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria Herederos, duda sobre escritura???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477038  por MRosario

Hola a todos
Es mi primera declaratoria de herederos y mirando un expediente que me prestaron, surge la pregunta???

la escritura de un inmueble tiene que ir en Original o alguna copia sellada, en su caso la sellan los secretarios????

Bueno gracias por escucharme y me puedan orientar un poco.

Saludos.

María (Rosario- Santa Fe)
 #477205  por cecicarla

hola maria, yo te diria que presentes un original con 1 fotocopia y pedi que sea certificada por el actuario. Una vez certificada la copia solicitas desglosar el original.- suerte!!

Carla
MRosario escribió:Hola a todos
Es mi primera declaratoria de herederos y mirando un expediente que me prestaron, surge la pregunta???

la escritura de un inmueble tiene que ir en Original o alguna copia sellada, en su caso la sellan los secretarios????

Saludos.

#477244  por martinhm77

MRosario escribió:Hola a todos

Saludos.

Hola Maria, en mi caso mi experiencia me dice que basta con presentar una copia de la escritura, nunca el original....
Suerte
 #477487  por gaston ramiro gonzalez

Hola . Aporto mi experiencia : En algunas sucesiones de Capital, sí me han pedido el original, sobre todo al momento de inscribir D.H respecto de ese inmueble. Y a cuento de este post, aprovecho para sugerir que cuando uno plantea cuestiones procesales, o de simple práctica judicial ( como en el caso ), lo primero que se debería aclarar es de qué jurisdicción se trata ( la colega lo hace ). De lo contrario se pueden suscitar muchos equívocos. En el tema sucesiones, por ejemplo, el Código de Córdoba, en algunos temas, es sustancialmente distinto al Procesal Civil de la Nación ( Capital ). Saludos cordiales.
 #477707  por MRosario

Hola a todos.
Gracias por los consejos.
Vamos a intentar llevar sólo las copias, luego las certifico, no me gusta la idea de una escritura en el expediente...
Bueno Saludos, buen fin de semana.
 #477710  por MRosario

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola . Aporto mi experiencia : En algunas sucesiones de Capital, sí me han pedido el original, sobre todo al momento de inscribir D.H respecto de ese inmueble. Y a cuento de este post, aprovecho para sugerir que cuando uno plantea cuestiones procesales, o de simple práctica judicial ( como en el caso ), lo primero que se debería aclarar es de qué jurisdicción se trata ( la colega lo hace ). De lo contrario se pueden suscitar muchos equívocos. En el tema sucesiones, por ejemplo, el Código de Córdoba, en algunos temas, es sustancialmente distinto al Procesal Civil de la Nación ( Capital ). Saludos cordiales.
Muy buena sugerencia!
La tendré en cuenta.
Saludos.
María