Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión citaron clienta para explicar porque cobro!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #477385  por ggoviedo

buenas colegas!!!!
les cuento me llego al estudio una clienta, su marido fallecio hace algun tiempo, mas o menos 1 año.
ella, cobro los primeros 3 meses de la pension y despues nunca mas estuvo disponible para el cobro.
hace unos dias le llego una notificacion del anses para que se presente, cuando fue, le comunicaron que debia devolver los 3 haberes que habia cobrado en los primeros meses que su marido habia fallecido.
alguien puede guiarme, por favor!!!!
muchas gracias
 #478207  por ggoviedo

gracias colegas!!!!
les doy un dato mas, el marido que murio tenia 55 años, y ella tramito la pension.
bueno voy a seguir averiguando datos.
si pueden, vayan diciendome que datos me hacen falta.
saludos
 #478212  por margot

Yo te pediría que averogues qué trámite hizo, si el marido era jubilado, en este caso si ella cobró después de su fallecimiento, y cuanto dato puedas rescatar de tu cliente para poder ayudarte porque parecería que al ir adivinando se complica y desvirtúa la consulta original *cafe*
 #478731  por MARIO1943

YO TUVE UN CASO SIMILAR, NO SE SI LA PENSION FUE POR LOS 30 ANOS
LA SENORA PASABA LA CUOTA DE $ 360, NO SE DIO POR ENTERADA NUNCA PAGO EN FORMA MANUAL, LE PAGARON DURANTE 11 MESES
Y SE LA CORTARON , LE EXGEN EL PAGO DE $ 7000