Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ADMINISTRATIVO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476787  por jorgelinabm

BUENAS TARDES COLEGAS!!!!
VINO A CONSULTARME UNA SRA. QUE COBRA PENSION POR SU HIJA MENOR (PADRE FALLECIDO). UNA PARTE SE LA PAGA ANSES Y OTRA PREVISOL RETIRO. DESDE QUE EMPEZÓ A COBRAR HASTA AHORA ANSES LE HA AUMENTADO EL MONTO DE LA PENSIÓN , PERO NO OCURRIO LO MISMO RESPECTO DE PREVISOL, QUE LE SIGUE PAGANDO LO MISMO, NUNCA LE ACTUALIZARON EL MONTO. QUE ME CONVIENE HACER? PRUEBO CON RECLAMO ADMINISTRATIVO EN PREVISOL? SINO QUE OPCION TENGO?
GRACIAS Y SALUDOS.
 #476902  por celiaEsc

Hola Jorgelina: la pensión que cobraba la hija de previsol, era derivada de una jubilación o de un Retiro Transitorio por Invalidez?
¿cómo se denomina el beneficio que le dieron en previsol? tienes que fijarte en la resolución que acuerda ese beneficio, o el otorgado a su hija. Saludos
 #477040  por noelin

PREVISOL COMO AFJP NO EXISTE MAS .. O ES RENTA VITALICIA??
 #477094  por jorgelinabm

la Sra. me dijo que es una pension por fallecimiento, el sr. falleció joven.... en el recibo no figura, sino tendria que averiguar en Previsol.
 #477147  por celiaEsc

Hola: desde ya, que si es renta vitalicia, te dan lo que se comprometieron a darte, y según ellos a medida que pasa el tiempo debería subir ese monto.. Casi todos los beneficios que daban las afjp fueron transferidos a ANSES, si sigue pagando Previsol, se trata de una renta vitalicia porque es una sociedad de seguros de retiro....
 #477356  por jorgelinabm

Gracias Celia, ya estoy mas encaminada entonces se trata de una renta vitalicia... ahora el tema es que nunca le actualizaron el monto!!!!!!! Puedo presentar un reclamo en Previsol directamente???
 #477358  por jorgelinabm

Acabo de llamar a Previsol y me dijeron que presente una nota reclamando, pero la verdad no le veo mucho futuro.. no creo que me den mucha bolilla, alguien tiene experiencia con Previsol???
 #477423  por noelin

NO QUIERO DEPRIMIRTE PERO TUVE UN SOLO JUBIALDO Y CASI LO PIERDO COMO CLIENTE POR LO Q DEMORO EL TRAMITE. PERO YA SABEMOS COMO ERAN ESAS