Colegas: tengo que tomar como parte de un combo de un cliente que me trae todo....una transferencia automotor. Bien. El vehículo automotor tiene como titulares registrales a un hombre (mi cliente) con su hija y su hijo. Bien. Cada uno titular de la porción indivisa del 33%. Compra el hijo y su esposa dicho vehículo. El hijo ya es titular del 33%...con lo cual sólo restaría que compre el 17% restante para llegar al 50%. La esposa del hijo compra el otro 50% y llegamos al 100%. Lo razono de esta manera para chequear si es posible usar un solo formulario 08 donde quien venda sea mi cliente y su hija por el 66%....porque el otro titular no se autocompraría el 33% que ya tiene. Me siguen el razonamiento??? O sea...parto del concepto de que dos condóminos (mi cliente y su hija) pueden vender sus porciones indivisas (en total 66%) en este porcentaje: 17% a favor del hijo de mi cliente para que llegue al 50% y el otro 50% a la esposa del hijo.-
Digo...porque la otra forma que se me ocurre...que no se cuán viable sería es....usar dos ST 08 (en el primero pongo a dos vendedores y en el segundo al tercer vendedor) y consignar a tres vendedores (cada uno por la 1/3 parte) y dos compradores (uno de los cuales es a su vez uno de los vendedores) pero me parece más enroscada esta opción....
Que les parece a uds.?
Gracias miles!!!
Mapa Rosario
Digo...porque la otra forma que se me ocurre...que no se cuán viable sería es....usar dos ST 08 (en el primero pongo a dos vendedores y en el segundo al tercer vendedor) y consignar a tres vendedores (cada uno por la 1/3 parte) y dos compradores (uno de los cuales es a su vez uno de los vendedores) pero me parece más enroscada esta opción....
Que les parece a uds.?
Gracias miles!!!
Mapa Rosario