Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFERENCIA AUTOMOTOR(VENDEN 3 A 2)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477133  por MAPA

Colegas: tengo que tomar como parte de un combo de un cliente que me trae todo....una transferencia automotor. Bien. El vehículo automotor tiene como titulares registrales a un hombre (mi cliente) con su hija y su hijo. Bien. Cada uno titular de la porción indivisa del 33%. Compra el hijo y su esposa dicho vehículo. El hijo ya es titular del 33%...con lo cual sólo restaría que compre el 17% restante para llegar al 50%. La esposa del hijo compra el otro 50% y llegamos al 100%. Lo razono de esta manera para chequear si es posible usar un solo formulario 08 donde quien venda sea mi cliente y su hija por el 66%....porque el otro titular no se autocompraría el 33% que ya tiene. Me siguen el razonamiento??? O sea...parto del concepto de que dos condóminos (mi cliente y su hija) pueden vender sus porciones indivisas (en total 66%) en este porcentaje: 17% a favor del hijo de mi cliente para que llegue al 50% y el otro 50% a la esposa del hijo.-
Digo...porque la otra forma que se me ocurre...que no se cuán viable sería es....usar dos ST 08 (en el primero pongo a dos vendedores y en el segundo al tercer vendedor) y consignar a tres vendedores (cada uno por la 1/3 parte) y dos compradores (uno de los cuales es a su vez uno de los vendedores) pero me parece más enroscada esta opción....
Que les parece a uds.?
Gracias miles!!!
Mapa Rosario
 #477342  por carlosmarcelo

A ver si en algo te puedo ayudar en algo, en un formulario 08 coloca que tu cliente y su hija que venden a favor de la esposa de su hijo el 24,5 % a favor de ella y en otro formulaio 08 el 8,5 % a favor del hijo, de manera de completar el 50 % para el hijo y el 50 % para su esposa, en tema es que el formulaio 08 te da la opcion de colocar el pocentaje, pero en este caso, me pareceria, reitero me pareceria, que podrias emplear dos fomularios de manera de hacer mas detallado el negocio. No se si te sirvio de algo.
 #477351  por javierhs

Llamá por teléfono a la DNRPA, tienen una opción de "asesoramiento normativo", ellos te van a decir cuál es la mejor forma de instrumentarlo...
 #477367  por MAPA

Si colegas. Carlos....es muy buena la alternativa que me sugerís de usar dos ST 08...no la había pensado en esos términos pero es bastante clarificadora a los fines de la instrumentación de los porcentajes de venta. Igual me parece que si el ya tiene el 33% no debería comprar el 17% y ella el otro 50%? Me confundí con los números...y no me justifico con que hoy es viernes....jaj...Gracias miles che!!!
Un abrazo.-
Mapa Rosario
 #477369  por MAPA

Javier...perfecto...gracias por el dato. Es muy bueno. Y te digo por qué. El vehículo en cuestión está radicado en la ciudad de Baigorria y yo estoy en la ciudad de Rosario...con lo cual por ahí una phone call me salva un viaje de dos horas entre ida y vuelta...jaja..Así que mil gracias colega!!! Quedo a tus órdenes.-
Mapa Rosario
 #477379  por MAPA

Gracias doc!!! Me ganaste de mano...no llegué ni a mirar la página aun jaja...Que eficiencia...jajj!!!Gracias totales!!!!!
Mapa Rosario
 #477381  por javierhs

Creo que se podría completar todo en un solo 08:

en comprador o adquirente ("D") ponés 17% a nombre del hijo.

En condominio en compra ("E") ponés 50% a nombre de la esposa

en vendedor ("I") ponés 33,3% que transmite el padre

en condominio en venta ("J") ponés 33,3% que transmite el hermano

Con eso tendría que andar. Igual consultá...

Saludos.