Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477115  por Estuiojcoevaperon419

muy buenas foristas.. tengo una duda que es la siguiente: tengo un cliente, resulta que este señor vendio a un frigorifico mercaderias, el dueño del frigorifico le abono la cuenta con diferentes cheques, estos cheques resulta que estaban a nombre de terceros.. es decir que los legitimados al cobro eran terceros ajenos al negocio, y no habia endonso.. a su vez estos cheques fueron rechazados algunos por falta de fondos o por tener orden de pagar.
ahora bien, lo que quisiera saber es que accion puede interponer para el cobre de estos cheques mi cliente, porque el que le dio los cheques, el dueño del establecimiento no figura en ninguno de ellos.
yo tengo algunas vias pero no se si son validas: la primera es que mi cliente se subrrogue en los derechos del beneficiario del cheque, pero no se como, o sea donde plantearlo o mediante que acción, la otra que habia pensado es que el beneficiario le haga una cesion de derechos.. pero aqui el problema es que en todo caso min cliente va a tener que ir contra el dueño de la cuenta.. es medio complicado... o tal vez un juicio ordinario de cobro de pesos...
la verdad estoy un poco mareado con este caso asi que les agradeceria cualquier ayuda..
sebastian.-
 #477295  por viko

puedes buscar a los legitimados al cobro, y venderles el cheque.
para ellos es plata. Y tu cliente salva la ropa.
saludos