Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Particion sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476933  por FioreLafiosca

Buenasss. Les cuento el caso:

La Sra. A compra, antes de casarse, una propiedad (bien propio). Luego se casa con el Sr. B, con quien tiene 3 hijos.-
La Sra. A fallece.
El Sr. B se junta con la Sra. C con quien tiene 1 hijo, y se separa.
Fallece el Sr. B.-

Mi pregunta es: como quedan las hijuelas de cada uno de los hijos?

Es correcto esto: cada uno de los 3 hijos de A-B heredan un 25% y el Sr. B hereda el otro 25% por ser bien propio?
Y el hijo de B-C, hereda ese 25% que tenia el Sr. B?

Gracias por la ayuda.-
Fiore.-
 #476946  por Maylu

Hola, la porción de B se divide en 4 (4 hijos)
Saludos
 #477078  por FioreLafiosca

Maylu escribió:Hola, la porción de B se divide en 4 (4 hijos)
Saludos
Hola Maylu, gracias por tu respuesta, pero porque la porcion de B se divide en 4? Cada uno de los 3 hijos de AyB recibieron un 25% del bien propio.
Y B no deberia transmitir a su hijo con C solo ese 25% que recibio?
Ojala me lo aclares porque me quedo la duda.-
Saludos.-
 #477198  por Maylu

FioreLafiosca escribió:
Maylu escribió:Hola, la porción de B se divide en 4 (4 hijos)
Saludos
Hola Maylu, gracias por tu respuesta, pero porque la porcion de B se divide en 4? Cada uno de los 3 hijos de AyB recibieron un 25% del bien propio.
Y B no deberia transmitir a su hijo con C solo ese 25% que recibio?
Ojala me lo aclares porque me quedo la duda.-
Saludos.-

Hola, los herederos de B son los 4 hijos, con lo cual heredan todos por igual.
Saludos
 #477245  por martinhm77

Hola es correcto lo que aporta Maylu...
Veamos: fallece A bien propio heredan cónyuge e hijos por partes iguales, 25% c/u
El Sr. B fallece, y tiene 4 hijos, ¿que hay en su acervo? aquel 25%... porque heredaría solo su hijo menor y no los demás????
Hijuela hijos A, B, y C: 31.25%
Hijuela hijo menor: 6,25%.-
Total: 100%.-
Suerte
 #477247  por martinhm77

Y dejame aportar otro dato, los 3 primeros hijos heredan mas porque el bien era propio de su madre.... en cambio el hijo menor hereda solamente por parte de su padre, que solo tenía el 25%...... pero el cual debe compartir con sus medio hermanos... (25/ 4: 6.25)
 #477304  por sole10

Los 4 hijos del Sr.B heredan por igual el 25 % que le correspondía a su padre.

Martin:olvidaste que al fallecer la esposa,su esposo (Sr.B)adquiere ese 25 % por ser heredero (deja de ser bien propio de la esposa fallecida),ergo al fallecer éste,ésa porción se divide en partes iguales entre sus hijos.
 #477335  por martinhm77

sole10 escribió:Los 4 hijos del Sr.B heredan por igual el 25 % que le correspondía a su padre.

Martin:olvidaste que al fallecer la esposa,su esposo (Sr.B)adquiere ese 25 % por ser heredero (deja de ser bien propio de la esposa fallecida),ergo al fallecer éste,ésa porción se divide en partes iguales entre sus hijos.
Hola, yo dije en mis dos respuestas que del 25% del padre le toca 6,25% a c/u, o sea que se divide en partes iguales
Tambien dije...
martinhm77 escribió:fallece A bien propio heredan cónyuge e hijos por partes iguales, 25% c/u
No veo que me haya olvidado algo...
 #477478  por gaston ramiro gonzalez

Perdón por la duda tonta. Pero cuando la colega describe que B se " juntó " con C, está hablando de concubinato, no ? Si es así, comparto lo de maylu y lo de los expertos en sucesiones Sole10 y martín. A propósito...ya les voy a enviar, mediante MP un resumen del engorrosísimo tema de partición que tengo hace como tres años ( varias veces planteado, de a partes , en el Foro ), y que no termino de resolver. Tal vez me puedan dar una manito, y de paso, se entretienen durante la feria, ja, ja. Saludos.
 #477512  por FioreLafiosca

Gracias a todos por la ayuda, gracias a Uds. entendí un poco mas pero me maree un poco...

Entonces cada hijo hereda así?
Hijuela hijos A, B, y C: 31.25% (25% + 6,25%)

Martinhm77, Sole10 y Maylu, me lo podrian corroborar, porfi?
 #477522  por abogado_1987

Fiore, interpreto 31,25% para cada uno de los hijos matrimoniales

6,25% para el cuarto hijo

31,25%
X 3
93,75
6,25%
100 %
 #477615  por martinhm77

FioreLafiosca escribió:Gracias a todos por la ayuda, gracias a Uds. entendí un poco mas pero me maree un poco...

Entonces cada hijo hereda así?
Hijuela hijos A, B, y C: 31.25% (25% + 6,25%)

Martinhm77, Sole10 y Maylu, me lo podrian corroborar, porfi?
Hola Fiore... te confirmo expresamente mi primer comentario, que dice así:
martinhm77 escribió:Hijuela hijos A, B, y C: 31.25%
Total: 100%.-
Suerte
Y por si faltaba algo, también es la opinión de abogado1987... asi que mas no podes pedir!!! :lol: :lol: :lol:
Mucha suerte y a tus órdenes
 #477622  por sole10

martinhm77 escribió:
sole10 escribió:Los 4 hijos del Sr.B heredan por igual el 25 % que le correspondía a su padre.

Hola, yo dije en mis dos respuestas que del 25% del padre le toca 6,25% a c/u, o sea que se divide en partes iguales
Tambien dije...
martinhm77 escribió:fallece A bien propio heredan cónyuge e hijos por partes iguales, 25% c/u
No veo que me haya olvidado algo...
Tenes razón,disculpame!!!
(El malentendido vino por que dijiste:"...los 3 primeros hijos heredan mas porque era un bien propio de su madre..."que no venía al caso en particular,lo mismo,disculpas nuevamente