Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANEXO I SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #477227  por ELSOBERBIO

Hola a todos, cuando declaran períodos por servicio doméstico, con el pago voluntario autónomo de $43 en los 2 formularios correspondientes, no se declara empleador, según tengo entendido. El pago se hace con el cuil del cliente. Ahora bien, en el formulario Anexo I declaración jurada, que me piden acá en la udai Oberá, Misiones, tampoco lo tengo que declarar, sería lo lógico. Pero cómo se completa ese formulario? cuántas hs. diarias o semanales me conviene declarar? creería que menos de 12, claro, pero no estoy muy segura...
 #477229  por ELSOBERBIO

AH Y OTRA COSA QUE ME OLVIDABA, CUANDO LOS PAGOS APARECEN EN EL SIJP, A LA SEMANA MAS O MENOS, CÓMO LO PUEDO VERIFICAR? HAY QUE IR SI O SI A LA ANSES, O PUEDO HACERLO POR INTERNET?
GRACIAS!!!
 #477235  por lgaray

ELSOBERBIO escribió:AH Y OTRA COSA QUE ME OLVIDABA, CUANDO LOS PAGOS APARECEN EN EL SIJP, A LA SEMANA MAS O MENOS, CÓMO LO PUEDO VERIFICAR? HAY QUE IR SI O SI A LA ANSES, O PUEDO HACERLO POR INTERNET?
GRACIAS!!!

si tenes la clave para ver la historia de la persona por la autopista, podrias, sino tenés que ir a Anses y pedir la sábana
 #477237  por lgaray

ELSOBERBIO escribió:Hola a todos, cuando declaran períodos por servicio doméstico, con el pago voluntario autónomo de $43 en los 2 formularios correspondientes, no se declara empleador, según tengo entendido. El pago se hace con el cuil del cliente. Ahora bien, en el formulario Anexo I declaración jurada, que me piden acá en la udai Oberá, Misiones, tampoco lo tengo que declarar, sería lo lógico. Pero cómo se completa ese formulario? cuántas hs. diarias o semanales me conviene declarar? creería que menos de 12, claro, pero no estoy muy segura...
Lo lógico seria, si son pagos de 43 $ que no te pidieran el Anexo I.
Pero lo ilógico es que en algunas Udai lo piden.
Si, son menos de 12. Ponele dos empleadores 2 veces por semana 3 horas por día.