Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que es una causa de puro derecho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476689  por julietah

Alguien me puede ayudar a saber que significa que una causa sea de puro derecho, ya que busque en los libros y no pude encontrar nada, tengo que saber esto para un examen. Gracias a todos los que me puedan orientar
 #476733  por PsicologiaForense

julietah escribió:Alguien me puede ayudar a saber que significa que una causa sea de puro derecho, ya que busque en los libros y no pude encontrar nada, tengo que saber esto para un examen. Gracias a todos los que me puedan orientar
Hola, yo solo hice un curso de práctica procesal para peritos, lo que explicó el profesor que era un juez de cámara fue que en algunos casos no hace falta abrir la causa a prueba porque no hay cosas que probar. Se declara cuestión de puro derecho y se pasa a la etapa de sentencia.
Ya lo confirmarán o no tus colegas.
Saludos
 #476740  por Maylu

PsicologiaForense escribió:
julietah escribió:Alguien me puede ayudar a saber que significa que una causa sea de puro derecho, ya que busque en los libros y no pude encontrar nada, tengo que saber esto para un examen. Gracias a todos los que me puedan orientar
Hola, yo solo hice un curso de práctica procesal para peritos, lo que explicó el profesor que era un juez de cámara fue que en algunos casos no hace falta abrir la causa a prueba porque no hay cosas que probar. Se declara cuestión de puro derecho y se pasa a la etapa de sentencia.
Ya lo confirmarán o no tus colegas.
Saludos

Asi es.
Saludos