Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES QUE FIGURAN SÓLO EN SIJP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476829  por Gabriel Alejandro
 
Hola, tengo un cliente que tiene 14 años trabajados en 3 empresas distinas (de 1995 a 2009), que figuran en una sábana que pidió en ANSES.

No tiene las certificaciones de servicios ni los recibos.

Puedo hacer una moratoria por los años restantes y tomar los 14 años sólo con la constancia de que figuran en la sábana de ANSES? Tengo que hacer algún procedimiento especial para esto?

Muchas gracias,

Gabriel
 #476830  por rpupy
 
olis... si figuran en el SIJP no tenes que hacer nada mas!!!
solo llevar el SIJp... eso basta como prueba!!!
saludoss
 #476837  por Gabriel Alejandro
 
Hola, ya que sos tan amable y me contestaste con tanta velocidad, me atrevo a preguntarte algo más:

Los 14 años que te decía aparecen bajo el título del listado:

"Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones
2 - Movimientos presentados desde Julio/1994"

Ahora, unas hojas más adelante, bajo el título de listado:

"Sistema Integrado Previsional Argentino
3 - Consulta histórica
Información anterior a Julio/1994"

dice que también trabajó 12 meses en 1970 y 3 meses en 1972 en otra empresa (da el nombre, número de cuenta, y las remuneraciones).

Estos 15 meses se toman igual como me dijiste antes (o sea, con que figuren en este otro listado ya bastaría?).

Muchas gracias de nuevo,

Gabriel
 #476841  por rpupy
 
olis...
sisi Tranki que TODO lo q figure en la sabana (sijp) de anses se toma como aportado... siempre y duando coincida el nombre y apeelido de tu cliente!! y DNI.
con todo RESpetoo... pregunto... es la 1era vezz con previsional no??


SUErteee!!! y nuevamente con todo RESPETO. cuando tengas tiempo lleee este foro q hay muchoo interesanteee que siempre sirvee y refresca los conocimientos e incluso se aprende mucho.
 #476847  por Gabriel Alejandro
 
Todo bien, no es la primera vez, pero hice muy poquito, y más casos de amas de casa, o algunos que tenían los 30 años de aportes.

Muchas gracias por tus respuestas.

Te agradezco de verdad.

Saludos,

Gabriel
 #476858  por rpupy
 
ahhh.... perdon!! bueno... viste aca todos aprendemosss siempre algoo.
de nadas!!!
EXITOSSS
 #477121  por patricia1980
 
HOLA, COMO VA? CONSEJO: OJO CON LOS APORTES QUE FIGURAN EN EN SIJYP TENES QUE TENER EN CUENTA QUE NO FIGUREN COMO APORTE "00", TE LO DIGO PORQUE YO LOS CONTÉ PARA UNA JUBI Y ME LA RECHAZARON PORQUE NO HABÍA APORTES. POR AHÍ TE ESTOY DICIENDO UNA PAVADA QUE YA SABÉS PERO YO VI MESES Y AÑOS Y CONTÉ Y DESPUES ME COMI EL GARRÓN!!!!
OJALA TE SIRVA.
CHAUCHIS.