Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuotas L 24.476 sin beneficio otorgado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #475311  por mrm940

Buenas noches!

Me traen el siguiente caso:
- A una mujer de 65 años le hacen un SICAM para solicitar su jubilación autónomos.

- Paga la primera cuota en 05/2009 y en SICAM aparecen pagas por ANSES cuotas 2, 3, 4 y 5 (desde 06/2009 a 10/2009)

- En la web de ANSES buscando por CUIL no aparece ningún expediente.
Todo parece indicar que debería existir un beneficio otorgado del que ANSES toma el importe para el pago de la cuota de moratoria.

- Llame al 130 de ANSES y me informan que no existe expediente ni beneficio en sus archivos.
Despues de explicarles reiteradamente que no podía ser ya que ANSES estaba pagabando las cuotas, el operador hizo consultas y me informa que es posible que la ANSES las esté pagando por error sin haber otorgado previamente el beneficio y que la señora debe concurrir a su UDAI.

¿Es correcto lo que me informan? ¿alguno de ustedes tuvo una situación similar?

Les agradeceré si pueden aconsejarme ya que es la primera vez que se me presenta este problema.
 #475362  por noelin

SI, A MI ME PASO. CREO Q AHORA NO PASARA MAS X LO Q DIEJRON EN ANSES. SI VAS A HACER UNA NUEVA LIQ. QUIZA TE TOME TODOS LOS "PAGOS" A CUENTA. PERO DESPUES SE LO DESCUENTAN DEL RETROACTIVO. IGUAL CONVENDRIA HACER CAER EL PLAN , SALVO MEJOR OPINION.-
 #476769  por mrm940

Noelin:
Muchas gracias por tu respuesta.
Abusando de tu gentileza ¿Podés contarme que hicistes en tu caso?
¿Presentaste una nueva solictud de beneficio?
¿Fue aceptada?
Gracias nuevamente