Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE NO SE QUE HACER!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476314  por Dr Rop

mi cliente me expreso lo siguiente: alquilo un departamento con contrato de alquiler a su nombre, se fue a vivir con su pareja, en el transcurso, su suegra se tenia que mudar y como en el interin no conseguia dpto para alquilar, se mudo por un mes al departamento de mi cliente, el problema es ahora, su suegra no se quiere ir!, no busca nada!, el le habia dado un ultimatum creo que en estos días, ahora, ella tiene un hijo, tiene al padre de sus hijos, tiene a sus padres, es dueña de un inmueble en provincia de buenos aires donde en cualquier momento se puede ir, repito el dpto lo alquila mi cliente a su nombre. que se puede haceR??, se que es complicado, algún consejo, gracias!
 #476318  por DrPenalista

a primer pensamiento, considero, que tu cliente realizo un contatro de alquiler, es decir, esa persona que no se quiere retirar es un tercero que esta generando un daño, no se si realmente solo con esa autoridad contratual puede solucionar el problema, no estoy en el tema, pero por ahi no permitiendo el ingreso y demostrando que no corresponde estar ahí podes llegar a solucionar el problema.

esperemos comentarios ! de gente que este mas en el tema! Saludos!
 #476322  por Dr Rop

gracias por tu respuesta pense en eso, pero como vos dijiste esperemos opioniones de otros colegas en el tema o sino estan en el tema que opinan, es un tema complicado no tal vez para resolver desde un punto juridico, como vos drpenalista dije, por ahi demostrando que ella no tiene que estar ahi se soluciona todo, pero mienstras tanto!, espero consejos! GRACIAS A TODOS!
 #476636  por viko

hablá con el locador. que caiga a hacer una verificacion en el inmueble locado. Cuando llegue, que diga: "che...esa señora...¿que hace aca? en el contrato no se permite mas que el locatario, esposa e hijos 8) "
de esa manera es menos problema para tu cliente sacarse a la suegra, sin parecer mal yerno
saludos
 #476709  por Shilton

Desde un punto de vista juridico, me gusta la solucion que dieron antes de cambiarle la cerradura y que no pueda entrar.

El problema con esto es que le vas a generar un problema serio a tu cliente con su esposa. Que opina ella? Habría que ver el caso particular pero como regla general si quieren conservar cierta armonía en la pareja es un tema para hablar y solucionar negociando más que por remedios jurídicos.
 #476795  por Dr Rop

Gracias por su respuestas, Viko y Shilton, les comento, ya se intento de la mejor manera, la señora y/o pareja de mi cliente, esta de acuerdo, digamos como diriamos entre amigos esta todo mal, porque por lo que me comentaron, la intrusa grita hace lio a cualquier hora se le quiere hablar y es peor, el mi cliente no le interesa por todas las cosas que le hizo e igual a su hija, solo que se retire de dpto, estoy de acuerdo con la propuesta juridica, si el es el inquilino, ella no corresponde ahi, cambiar cerradura y listo, desde luego ahi seguramente nos vamos a encontrar con algun problema cuando quiera entrar, ahora pregunto la señora tiene cosas adentro, hasta muebles hay algun problema con eso? o solo le dice que los pase a buscar con un flete?, por lo que me comentaron no descartemos disturbios cuando quiera entrar y no pueda!