Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cedula sent. desalojo vá con copia ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476639  por sanfi

Hola... tengo que notificar una sentencia de desalojo en pcia. de bs as.
Como la hago ? Copio todo o desde considerando, ó desde FALLO: o directamente adjunto la copia de la sentencia ? Es mi primer desalojo por eso la duda.
 #476644  por abogado_1987

sanfi escribió:Hola... tengo que notificar una sentencia de desalojo en pcia. de bs as.
Como la hago ? Copio todo o desde considerando, ó desde FALLO: o directamente adjunto la copia de la sentencia ? Es mi primer desalojo por eso la duda.
sanfi, interpreto que ...

ARTICULO 136°: Contenido de la cédula. La cédula de notificación contendrá:
1°) Nombre y apellido de la persona a notificar o designación que corresponda y su domicilio, con indicación del carácter de éste.
2°) Juicio en que se practica.
3°) Juzgado y secretaría en que tramita el juicio.
4°) Transcripción de la parte pertinente de la resolución
5°) El objeto, claramente expresado, si no resultare de la resolución transcripta.
En el caso de acompañarse copias de escritos o documentos, la cédula deberá contener detalle preciso de aquéllas.

comprende su fecha, quien la firma y en el caso de sentencias, su parte dispositiva ...
 #476647  por abogado_1987

y ...

ARTICULO 483°: Notificación de la sentencia. La sentencia será notificada de oficio, dentro de tercero día. En la cédula se transcribirá la parte dispositiva. Al litigante que lo pidiere, se le entregará una copia simple de la sentencia, firmada por el secretario o por el oficial primero
 #476665  por sanfi

Perdon, del entusiasmo de mi primer sentencia, me olvidé... a los garantes también los tengo que notificar de la sentencia no ? Así sólo la parte dispositiva no?
 #476703  por sole10

sanfi escribió:Hola... tengo que notificar una sentencia de desalojo en pcia. de bs as.
Copias desde dónde dice:Lugar y fecha de la sentencia...AUTOS Y VISTOS....CONSIDERANDO...FALLO (se transcribe ésta parte solamente)...Firma del Juez (obvio).
Si los garantes están incluidos en la sentencia,también debes notificarlos.
 #476731  por abogado_1987

sanfi escribió:Perdon, del entusiasmo de mi primer sentencia, me olvidé... a los garantes también los tengo que notificar de la sentencia no ? Así sólo la parte dispositiva no?
Sanfi, ejemplo ...

"Morón, ...... de febrero de 2008 ...... Por lo precedentemente expuesto, normas legales citadas RESUELVO: a) Hacer lugar a la demanda promovida por A …………….. contra Z ……….. b) Condenando a esta última para que en el plazo de 10 días desaloje el inmueble sito en la calle A ………………. 1000000 de Ramos Mejía Pdo. de La Matanza de esta Pcia. bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de ser lanzada por la fuerza pública. c) Imponer las costas a la demandada perdidosa, difiriendo la regulación de honorarios para su oportunidad. REGISTRESE. NOTIFIQUESE." Fdo.: ………….. , Juez.
Queda Ud. debidamente notificado.
Para su diligenciamiento, pase a la oficina de mandamientos y notificaciones de Morón.
Morón, ....... de febrero de 2008
...................
Auxiliar Letrado
 #476821  por sanfi

Gracias abogado_1987 y sole10 !
Estoy tan contenta ...como dije es mi primer sentencia de desalojo, casi regalo de navidad.
Sé que voy a tener que hacer el lanzamiento, porque ya hay antecedentes en otros juzgados. Es más, hablé con uno de los abogados y ya me lo anticipó, él perdió un día entero con el lanzamiento; o sea que a la notificación de la sentencia, nada, no se van.
Mil gracias por sus respuestas y por toda la buena voluntad que ponen en contribuir con el foro.
Gra-cias !