Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476698  por Marinor

Tengo artritis rematoidea hace 15 años, estoy tramitando un certificado por discapacidad. Una vez que me lo otroguen puedo tramitar una jubilación por discapacidad. Tengo 54 años y cerca de 30 años de aporte en relación de dependencia.
El monto a cobrar por una jubilación por discapacidad es mucho menor a una jubilación normal?
Muchas gracias
 #476952  por ISIS

Marinor escribió:Tengo artritis rematoidea hace 15 años, estoy tramitando un certificado por discapacidad. Una vez que me lo otroguen puedo tramitar una jubilación por discapacidad. Tengo 54 años y cerca de 30 años de aporte en relación de dependencia.
El monto a cobrar por una jubilación por discapacidad es mucho menor a una jubilación normal?
Muchas gracias
Si es un tramite de RTI te conviene consultar con un profesional que se dedique a previsional...
Para poder acceder a la RTI ...si tenes 30 años de aportes podrias tramitarla, si tenes menos hay que ver si reunis alguna de las condiciones de regularidad...por eso te aconsejo que consultes...
El monto a cobrar (el minimo es lo mismo tanto para jubilacion como para RTI)
 #479570  por pablokaraim

hola para poder reaizar un tramite de tri tenes que reunir aportes en relacion de dependencia minimo 25 años y tenes que tener ell 66% de la discapacidad aparte de el certificado de discapacidad no es valido para anses sino que tenes que tener estudios anteriores toda la documentacion medica y toda la documentacion laboral pero hay que ver si sos regular cn derecho o como irregular pero me parace eun poco complicado hacer un retiro cn esa enfermedad . yo hago previsional y es complicado porque hay que tratar de reunir por lo menos el 50% de la discapacidad parta poder apelar ante camara !!!!!!!! saludos