Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscribir particion DH del año 1994 como?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475398  por paula mallorca

Estimados colegas:
Estoy con una sucesion donde el causante heredó el 50 % de un rodado de su esposa prefallecida, en el año 1994 pero que nunca se inscribió en el registro.

En la sucesion actual del causante, el juzgado me provee al solicitar la inscripcion: 'que para evitar errores de inscripcion registral acredite la inscripcion de la partición anterior o manifieste lo que estime corresponder'

Preguntas: debo pedir el desarchivo de la anterior sucesión? y allí pedir que se libre oficio al registro? o en la nueva sucesión se pide que se inscriban las dos DH... aunque el segundo juzgado no sea el que entendió en la primera sucesión?

Gracias por su tiempo y espero sepan entender que se trata de inexperiencia en estos temas que son mas que nada de práctica.

Gracias por su tiempo. PAULA
 #475419  por abogado1987

paula mallorca escribió:Estimados colegas:
Estoy con una sucesion donde el causante heredó el 50 % de un rodado de su esposa prefallecida, en el año 1994 pero que nunca se inscribió en el registro.

Paula, interpreto que inscribiría la DH en el registro ....

En la sucesion actual del causante, el juzgado me provee al solicitar la inscripcion: 'que para evitar errores de inscripcion registral acredite la inscripcion de la partición anterior o manifieste lo que estime corresponder'

Preguntas: debo pedir el desarchivo de la anterior sucesión? y allí pedir que se libre oficio al registro?

interpreto que si ...

o en la nueva sucesión se pide que se inscriban las dos DH...

no ...

aunque el segundo juzgado no sea el que entendió en la primera sucesión?

Gracias por su tiempo y espero sepan entender que se trata de inexperiencia en estos temas que son mas que nada de práctica.

Gracias por su tiempo. PAULA
 #475656  por paula mallorca

Gracias abogado 1987, ahora te consulto lo siguiente: La sucesión de que hablo es del año 1994, se que es en el juzgado Nro 20 de Cap, pero no tengo el Nro de Expte, como pido el desarchivo? en el juzgado consultando libro de archivos o voy directamente al Archivo? Gracias nuevamente por responder. PAULA
 #475857  por abogado1987

paula mallorca escribió:Gracias abogado 1987, ahora te consulto lo siguiente: La sucesión de que hablo es del año 1994, se que es en el juzgado Nro 20 de Cap, pero no tengo el Nro de Expte, como pido el desarchivo? en el juzgado consultando libro de archivos o voy directamente al Archivo? Gracias nuevamente por responder. PAULA
Paula ... pregunto podés ver el expediente por internet? en

http://consultas.pjn.gov.ar/consultas/c ... zgados.php

consultaría los libros del archivo en el juzgado
si está en archivo
solicitaría el desarchivo (se ordene librar oficio, etc)

Imagen
 #476530  por paula mallorca

Abogado1987: Gracias por el tiempo que te robo para responder, se que a esta altura del año no abunda.
Te comento que pedí el desarchivo, lo busqué el legajo en archivo y presenté un escrito en el juzgado, espero poder ver el expte y ver que pasó, porque no se inscribió esa DH en su momento, espero salga antes de la feria, éxitos y espero que tengas un feliz 2010:
HAsta mi próxima consulta, PAULA
 #476595  por abogado1987

paula mallorca escribió:Abogado1987: Gracias por el tiempo que te robo para responder, se que a esta altura del año no abunda.
Te comento que pedí el desarchivo, lo busqué el legajo en archivo y presenté un escrito en el juzgado, espero poder ver el expte y ver que pasó, porque no se inscribió esa DH en su momento, espero salga antes de la feria, éxitos y espero que tengas un feliz 2010:
HAsta mi próxima consulta, PAULA
Paula, de nada ... suerte con el desarchivo y la inscripción
te deseo un feliz 2010