Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PUEDO ENVIAR EL PLAN!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476428  por alida76

Hola Foristas, una consulta tengo el caso de un Sr. que es autónomo desde 1994 tiene 33 años de servicios en relación de dependencia, entonces le hice un sicam para renunciar a los pocos años que tiene de autónomo y encima con deuda, el problema es que a la hora de enviar el plan no puedo, en principio le puse ley apllicable 24241 y no me da la opción de enviar el plan, o por lo menos me cansé de buscarla y no la encontré entonces le puse ley 24476 y cuando quise enviar el plan me sale un cartel que no es posible por que no se incluyen períodos anteriores a 09/1993. Que se hace en éstos casos???? Alguien sabe??? Espero sus respuestas. Desde ya Muchas Gracias!!!!! :?
 #476436  por noelin

PARA Q EL PLAN??? YO LO PRESENTARIA CON LO DE RRDD Y HACIENDO RESERVA DE LOS SERVICIOS AUTONOMOS, LO HICE MUCHAS VECES..
 #476441  por alida76

Desde Anses me dicen que por ser autónomo si o si hay que presentar Sicam, por eso es que le renuncié lo de autónomos, ¿como es eso de reserva de autónomos?. Que fundamento legal debería plantear en Anses para que no me obliguen a presentar Sicam?. Gracias por responder!!