Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam sin edad para jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #475726  por aryela

necesito saber como hacer una liquidacion, es un hombre de 63 años italiano que tiene 10 años de aportes en argentina y necesita 20 para jubilarse en italia. Quiere pagar deuda al contado que debo poner otros libre deuda, jubilacion o reconocimiento, el ultimo aporte es del 2000 puede aplicarle art 3.
Gracias
 #475760  por noelin

PODES PONER RECONOCIMIENTO, Y YA Q PAGARA DE CONTADO, FORMULAR SOLICITUD DE RECO A ANSESY LE QUEDA LISTO PARA EL FUTURO, OJO CON LAS FECHAS DE INGRESO Y EGRESO DEL PAIS....POR LO Q VI EN OTRO POST DE HOY...
 #476379  por aryela

si el tema de ingreso al pais y egreso lo tengo en cuenta lo que no me queda claro es si puedo aplicar algun beneficio art 3.
 #476438  por noelin

PODES APLICAR ESO O PRESCRIPCION, LA 25321 NO SI NO HAY 30 AÑOS
 #476449  por fito657

Noelin, si tenes 30 años en relación de dependencia podes dejar de lado aportes autonomos posteriores? denunciando solamente el trabajo en relación de dependecia? esos aportes que sobran arruinan el promedio.
 #476533  por aryela

entonces, pongo reconocimiento y aplico art 3, o debo poner otra cosa. por favor me pueden aclarar eso. Gracias!!