Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como obtengo copia sentencia de Cámara??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #475862  por wilo

Hola a todos. A mi, bisoño como soy, me llegan todas las cosas raras. Ahí me vino a ver un jubilado para que le haga un reajuste. Aunque no me lo dijo, al tomar vista de su expediente observo que ya tiene reajuste con sentencia allá por el 1998. Así y todo gana la mínima.
Le hago Bluecorp y le da diferencia como para reajustar nuevamente.
Pregunto: cómo obtengo copia de la sentencia de Cámara del reajuste anterior (por llamarlo de algún modo)? Necesito sacar de paralizados? Puedo con nota firmada por mí pedir copia de sentencia por secretaría? (Alguien me dijo que se podía, pero me resulta raro) Sugerencias? Gracias a todos
 #475871  por wilo

Hola Noelin. Gracias por contestar. No ví copia de la sentencia en el expediente. Solo en la carátula había agregado un papel con los datos relativos al reajuste.
Lo de presentarme con nota no tiene color? No será factible?
 #475881  por wilo

La nota iría dirigida a la Secretaría pidiendo copia de la sentencia, firmada por el interesado. Me chusmearon que así lo toman. Me resulta raro, por eso posteo pidiendo opiniones.
Alguna otra sugerencia?
A ver. la idea es: cómo obtengo copia de la sentencia para ver cómo sigo con esto? Ver hasta dónde hay cosa juzgada, qué fallaron respecto a la movilidad, etc. Se comprende? Cómo lo harías vos si no hay copia en el expediente de jubilación?
 #476287  por coraso

Wilo, como en cualquier juicio el titular tiene derecho a obtener copias de su Expte. Sólo basta con pedirlo en prèstamo ( el titular o apoderado) y sacar las copias. Otro tema, te recomiendo que antes de meterte con el nuevo reajuste controles la liquidación de la sentencia anterior, para hacer la ejecución de la misma, porque lo mas probable es que no se la hayan abonado debidamente.
 #476300  por wilo

Hola Coraso. Pedí a un colega que hicieran un Bluecorp y le da un haber actual de $4850 mas o menos. Me chusmeó el mismo colega que con nota al Secretario de la Cámara pido copia de la sentencia sin necesidad de sacar el expediente de paralizado. Osea: nota pidiendo copia y nada mas. El tema es que el colega del que hablo me dice que cualquiera (un letrado sin poder, por ejemplo, como es mi caso) puede pedir dichas copias. Yo no lo veo tan así, pero el viernes voy a Capital y pregunto en la secretaría.
Vos decís entonces que saque copias de la sentencia y de la liquidación. A este cliente le pagaron con unos bonos allá por los 90, pero hoy por hoy cobra la mínima. Con el bluecorp le dió el haber actualizado al que hice referncia. Saludos
 #476696  por coraso

HOla, yo lo que me refería es que hagas hacer con Blue Corp una liquidación de esa sentencia. Si al hombre le pagaron con bonos en los 90 todavía podès hacer la ejecución de sentencia si te dan diferencias.
saludos
 #483188  por solangy81

Yo estoy con un problema similar. Hablé en la mesa de entradas de Cámara y me confirmaron que con un escrito del titular, con mi patrocinio letrado, me daban copia certificada de la sentencia. Aún no he hecho el trámite, pero es lo que me informaron en la mesa de entradas de la Sala 1.

Saludos!!!