Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impiden Transferencia por que el titular esta inhibido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465394  por Silvinasol

Que pasa con la persona que quiere regularizar la situación de su rodado, y cuando va a retirar la transferencia le dicen que no!! pq el titular esta inhibido. La causa esta en Lomas aparentemente por la suma de 3.000 pesos, mi cliente compro el auto con dos 08 firmados, osea el auto venia de mano en mano, ahora que hago, me presento en el expediente??
 #465440  por javierhs

Una de dos: O das fianza por la deuda y pedís el levantamiento de la inhibición; o esperas que caduque la inscripción de la inhibición (5 años) y al día siguiente vas a inscribir la transferencia.

Salvo que prefiera resolver el contrato, pero ese ya es otro tema...
 #465442  por CARLOSPATRICIO

javierhs escribió:Una de dos: O das fianza por la deuda y pedís el levantamiento de la inhibición; o esperas que caduque la inscripción de la inhibición (5 años) y al día siguiente vas a inscribir la transferencia.

Salvo que prefiera resolver el contrato, pero ese ya es otro tema...

Y el acredor va a aceptar fianza? Me parece que lo unico que le queda es hacerse cargo de la deuda, hay respon en tu cliente desde el momento en que no averiguo las condiciones de dominio del rodado.-
 #465468  por javierhs

¿por qué tiene que aceptarlo el acreedor? sería el juzgado que ordenó la medida quien tiene que aceptarlo.

Coincido en qué debió haber pedido un informe de dominio antes de concretar la operación.
 #465846  por CARLOSPATRICIO

javierhs escribió:¿por qué tiene que aceptarlo el acreedor? sería el juzgado que ordenó la medida quien tiene que aceptarlo.

Coincido en qué debió haber pedido un informe de dominio antes de concretar la operación.
Estas en lo cierto, el juez es el que en definitiva la aceptara o no, ya que si la medida cautelar es gravosa para el deudor puede sustituirla en cualqueir momento, el tema es que puede llegar a mediar oposicion del acreedor y generar dilacion en el tramite.
Ademas,pregunto: ¿En que caracter se va a presentar en el proceso seguido contra el actual titular registral Para ofrecer fianza?
En lo que respecta a la terceria , estimo que no la hay desde el momento en que el registro automotor es constitutivo y en el caso no hay inscripcion a favor del tercerista.-
Pareceria que la unica solucion es hacerse cargo de la deuda.- Seria algo asi como pago por tercero interesado.-
 #465847  por CARLOSPATRICIO

Pensandolo bien me parece una buena solucion, no tiene que presentarse men el proceso, quito mi pregunta, es el deudor quien ofrece fianza, con un bien suficiente del interesado en la transferencia. Buena solucion.-