Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento Director S.A.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473605  por juanpablo330

Hola buen día tengo una consulta, si una persona es socio y Director de una sociedad anónima, al ser director cobra un sueldo con recibo de sueldo por tal motivo , al fallecer le corresponde indemnización por fallecimiento?
En caso de ser así que porcentaje es?

Les agradezco mucho, su respuesta será muy apreciada

Juan Pablo
 #473730  por carlosmarcelo

indemnizacion por fallecimiento? en el contrato laboral no existe niguna figura juridica que se esemeje a esto, pero lo que queda es cobrar la liquidacion del sueldo. y no creo que en alguna clausula del contrato social este contemplado esto. espero que te haya sido de ayuda.
 #473740  por carlosmarcelo

indemnizacion por fallecimiento? en el contrato laboral no existe niguna figura juridica que se esemeje a esto, pero lo que queda es cobrar la liquidacion del sueldo. y no creo que en alguna clausula del contrato social este contemplado esto. espero que te haya sido de ayuda.
 #473806  por javierhs

¿cómo que no existe? está contemplada en el art. 248 LCT. El socio empleado está regulado por el art. 27 de la misma ley.
 #475941  por LUCIERNAGA

LEYENDO Y LEYENDO PARECERIA APLICABLE LA DEL 245 LCT ( QUE NO SEA SOCIEDAD DE FLIA), ESPERO OPINION DE OTROS COLEGAS.-
SALUDOS
 #476193  por SILVESTRE

A ver indennizacion por fallecimiento como acertadamente señala el colega art. 248 LCT 20744.-
La remuneracion de los directores esta regulada en la Ley de sociedades 19550, y en principio debe fijarla el estatuto, hay que ver que expresan los estatutos.-