Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA PENSION GRACIABLE POR JUBI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476057  por jorgelinabm

BUENAS TARDES!!!!!! TENGO UNA CLIENTA QUE TIENE UNA PENSION GRACIABLE Y QUIERE HACER LA JUBI POR MORATORIA, XQ ECONOMICAMENTE LE CONVIENE MÁS. LE EXPLIQUE QUE DEBE RENUNCIAR A LA PENSION... YA QUE NO PUEDE HACER LA MORATORIA SI ESTA COBRANDO OTRO BENEFICIO, NO??. MI DUDA ES CÓMO DAR DE BAJA LA PENSIÓN?? Y EN QUÉ MOMENTO ME CONVIENE HACERLO??? ANTES DE INICIAR LA JUBI??? GRACIAS. SALUDOS.
 #476176  por pato

Hola! me parece que el procedimiento es el siguiente armás el plan de moratoria, pedís turno, pagás la primera cuota y cuando te presentás para iniciar en ese mismo trámite das la baja a la no contributiva, de todas formas escuchá otras opiniones. saludos
 #476201  por jorgelinabm

YO PREGUNTABA POR EL TEMA DE INICIARLA Y QUE ME DENIEGUEN LA JUBI PORQUE COBRA LA PENSION... POR ESO QUIERO ASEGURARME.. PORQUE ENCIMA LA SRA. TIENE QUE PAGAR BASTANTE $$$$ Y NO QUIERO QUE SALGA MAL :oops:
 #476239  por coqui

Yo iniciè una que tenìa solicitada pero no otorgada una pensiòn no contributiva, asì que luego de iniciado el tràmite de la jubi, le llegò una carta de anses, me presentè como apoderada y me dijeron que para que le saliera la jubi primero debìa presentar la baja de la no contributiva que reitero no la tenìa otorgada, pero igual salìa en el sistema. Hicimos lo que nos pidieron y en tres meses obtuvo la jubil.
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos
Coqui
 #476475  por alfu

Aca no lo tengo, pero yo habia averiguado y al momento del inicio presentas un formulario solicitando la baja de la pension cuando le sale la jubi.
 #476477  por hugo2

diego79 escribió:Ellos te la dan de baja automaticamente cuando empieza a cobrar, y sino, no digas nada, total...
Quien te dijo eso, en mi caso presento la jubi, denuncio en la certificacion negativa que percibe una pension, una vez que esta terminado el tramite anses me notifica que para poder seguir el tramite que presente la baja, entonces anses acuerda la jubi, ( ojo solo presente 13 tramites de este tipo, talvez alguien tenga otra opinion )
 #476588  por Dra. Marita

Acordate que si la pensión es mínima hay una resolución de la carss que dice que en ese caso puede en cuotas. Fijate que hay un montón de post con el tema. Va a tardar un poco más, pero es una pena que se pierda de tener dos beneficios.-
 #480152  por azules

Hola, pres una jub y ese mismo día nos entregaron un deberá, ...presentar baja de pensión no contrib. Saludos
 #480168  por noelin

ME PARECE Q HAY MUCHA CONFUSION. LOS TEMAS A COSNDIERAR SON: INCOMPATIBILIDAD DE AMBAS PRESTACIONES, SI SON COMPATIBLES Y LA VA A SEGUIR COBRANDO, AHI VA EL PAGO DE CONTADO (O LAINSISTENCIA Y APELACION SI LA DENIEGAN); SI SON INCOMPATIBLES PQ NO RENUNCIAR DE MODO CONDICIONADO AL ACUERDO DE LA NUEVA JUBILACIÓN. ESTO ES LO Q NO ESTA CLARO EN LAS DIFERENTES UDAI, PERO CREO Q ES RAZONABLE PEDIRLO DE ESE MODO, NO PUEDEN DEJAR SIN SUSTENTO X TANTOS MESES AL TITULAR, Y ADMÁS SE PODRÍA DAR LA POSIBILIDAD DE UNA DENEGATORIA. ESPERO OPINIONES
 #480181  por hugo2

Dra. Marita escribió:Acordate que si la pensión es mínima hay una resolución de la carss que dice que en ese caso puede en cuotas. Fijate que hay un montón de post con el tema. Va a tardar un poco más, pero es una pena que se pierda de tener dos beneficios.-
Marita estan hablando de una pension graciable, como dice noelin este el tema de las incompatibilidades, ya no se trata de si es la minima o no como el tema de las pensiones por fallecimiento.