Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como pago deuda de centavos que aparece en sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471642  por LOKIRON

Gente...yo ya he hecho varias boletas de pago de centavos!!.
Al ingresar con la calve fiscal...en vez de entrar al SICAM entren a CUENTA CORRIENTE (si no la tiene activada) primero lo hacen mediante ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE...y alli en CTA. CTA. pueden generar las boletas para pagar cada centavo!
 #471750  por arandu

No. la cuenta corriente es para pagar intereses cuando no tenes enviado el sicam. despues liquidas de nuevo cuando te impacten los pagos.
Como este sicam esta mandado, se va a DATOS PARA EL PAGO, le pone la fecha, la primera que le aparece, y ahi sale la lista de todos los periodos en que tiene intereses. Va a la pagina de AFIP, formuularios y baja F 799 E. Eso es para pagar deuda de Sicam enviados. Carga en los codigos: I seguridad social; II obligacion mensual; III 051 intereses, escribe el monto, y confecciona una boleta por cada mes. Paga en el banco y asi presenta en iniciacion los tiket de pagos. Pero ya no le impactará en el sistema porque el sicam esta enviado. No se si me hice entender
 #472115  por Viracocha

Un truco que empleo para pagar intereses por deudas posteriores al 06/2004 y NO ir al banco con 1000 formularios c/u de centavos es:

- elegir un mes cualquiera posterior al 06/2004 y pagar EL TOTAL de la deuda en ese mes, con 1 solo formulario, en cualquier concepto

- una vez acreditado el pago (3 dias), ese mes nos va a quedar con un saldo acreedor importante, entonces, lo unico que nos queda por hacer es re-imputar ese excedente a los meses con deuda, empleando para ello la Cta Cte autonomos y monot - en "recalculo de deuda a fecha"

Esto lo hago porque a menudo los cajeros aceptan hasta 4 formularios (si no es una casa central) o bien meten la pata en las fechas, etc, y de paso para no estar 2 horas en el banco.
 #472124  por Aimael

ok pero en mi caso de $2 q debe termina pagando como $50, es una buena solucion de todas formas me dijeron que pruebe con ir a datos para el pago elegir fecha de vencimiento y que asi me larga el talon de pago! les cuento luego si pude hacerlo asi! besos!
 #472127  por almabal

Aimael
Hacé F 166 por cada período y cuando lo vas a pagar pedí que lo ingresen como 1662. A veces no es fácil, pero es lo que corresponde. En algunas UDAI no aceptan bagatela y ponés en riesgo la iniciación del trámite si no llevás los pagos. Hace 2 semanas pagué varios 1662 .
 #472131  por Aimael

Claro Almabla era lo que le decia antes, se que aca en Rosario no te aceptan quiere todo en O o comprobante de pago, voy a hacer como me decis, mil gracias y un beso grande!
 #472134  por Aimael

Almabal completo en dond dice Rubro II Aportante Autonomo? concepto (021) codigo de autonomo? puede ser 19 y luego donde dice 051 intereses resarcitorios?
 #472169  por mmmm

Aimael escribió:Claro Almabla era lo que le decia antes, se que aca en Rosario no te aceptan quiere todo en O o comprobante de pago, voy a hacer como me decis, mil gracias y un beso grande!
Todo bien, pero hasta cuando le vamos a hacer caso a los q nos diga cada Udai, deben hacer lo que establecen las normas, para que somos profesionales, para hacerle caso al de turno en la Udai o para hacer lo que se debe, no estudiamos para hacer cumplir la ley? yo llevo siempre en el maletin todos las resoluciones posibles, mas de una vez las tengo que presentar para q las respeten, siempre con buena onda y tratando q no se ofendan, y a pesar de todo todavia me saludan...
 #472514  por GCS

hola aimael mira vos tenias que ir a datos para el pago y ver la deuda que te salia a la fecha de enviar el plan, es decir poniendo fecha de vencimiento en datos para el pago y te sale todos los periodos adeudados despues del 93 que hayas tomado en situacion de revista, te dice el importe adeudado por capital y por intereses y que periodo es, De acuerdo a eso te dije que tengo una tablita porque depende que periodo es tenes que utilizar distintos fomrularios y tambien depende que conceptos, yo de memoria no se los form sino que voy a la tabla y lo hago asi.
Si queres publica tu correo porque no se como pegarlo en la pagina, me la paso ISIS colega del portal que es luz, y esta buenisma
saludos
 #476124  por mmmm

Norma69 escribió:HOLA CHICOS, SOY NUEVA EN EL FORO, A MI ME DIJERON EN UNA UDAI, ACA DE BAHIA BLANCA, QUE SI LA DEUDA ES MENOR A UN AMPO ($80) NO SE PAGA. :D :D
Exacto, es el principio de bagatella, lo q pasa es q algunas udai, te rompen los cocos (no hay otra descripcion) para rebotar el trámite