Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con moratoria. Mi Primera!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #473818  por GGREDO

Hola a todos!! soy nueva en el portal de abogados. Pero me super sirvio para liquidar mi primer jubilacion sola!!!! Ahora ya estoy pagando las cuotas de la moratoria en los distintos formularios de $20 y $23. Mi pregunta es: aparte de los 5 formularios y la hoja de solicitud del turno, que mas tengo que llevar el dia del turno? porque no quiero que me falte nada!!!!!

Tengo: Form PS.6.18 Solicitud de Prestaciones previsionales;
Form PS.6.278 Aceptación de descuentos decuotas de moratoria de ben. de jub.
Form PS.6.284 DDJJ Sobre la Eventual perceo. de Prest. de otras pcias...........
019 ANEXO II Solicita se le exima de presentar las certific. de servicios y rem.
Anexo I DDJJ Régimen Especial para Empleados del servicio domestico: ese cómo se completa: Dador de trabajo: (la hice costurera) ?
Dias trabajados por semana: ?
Horas trabajadas por día: ?
Hasta: ?
Aparte tbn tengo que hacer un Form PS.6.4 Cart Poder?
Ademas impimi el Acuse de Recibo de la Liquidación. y toda la liquidación.
 #473861  por hugo2

Me parece que todavia te falto leer un poco mas.
Las cuotas de la moratoria no se pagan con los formularios de 20 y 23 pesos, eso es servicio domestico, la moratoria se paga con el formulario que surge del sicam.
En el anexo de la 57/08 en ningun lado te pide que pongas de que trabajaba ( vos pusiste costurera !!!!!! )
Si pagaste servicio domestico 20 y 23 pesos no necesitas el anexo ( lee la 57/08 )
 #476034  por GGREDO

Bueno, perdon me confundi!!!! si la mratoria hay que pagar la primera cuota en el formulario F.799/E.
El SDM lo estoy pagando en $20 en el form 102, y los $23 en el Form 575. Pero que código de impuesto tengo que marcar? porque hoy los quise empezar a pagar y el cajero me dijo que con el código 892 el minimo a pagar era $33. !!!!!!!!
El código de costurera lo puse en el SICAM, porque no encontre domestica. y lei que se podia poner eso igual, total es trabajo autónomo. Al formulario aún no lo complete! A ese formulario de Anexo me lo dieron en Anses cuando solicite formularios para presentar la jubilacion. AHORA NO SE ME ENTREVERÓ TODO! YA NO SE QUE PRESENTAR.
 #476042  por soloiure

En el F 102 completás Cuit del jubilable, periodo a abonar, tildás en trabajadores activos: desde 6 a menos de 12 hs, y en importe de la obligación mensual ponés $20.
En el F575 completás Cuit del jubilable, periodo a abonar, y en II CONTRIBUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL tildás Diferencia de contribución (896), el importe es de $23.-
Si abonás $20 + $23 no hace falta que presentés el Anexo, eso es solo para RRDD.

Al turno llevá: Los tickets de pago de SDM, F799E y comprobante de pago de la moratoria, F558A/B/C, Detalle de deuda, Consulta de pagos, Acuse de recibo del plan, F159, Solicitud de Prestaciones previsionales, DDJJ sobre eventual percepción de otro beneficio, Form de aceptación de descuento de Cuota, DNI de la persona y si sos apoderada también debés llevar la Carta Poder.
Suerte!