Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion Derechos Hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475415  por SVUM

Hola a tdos!!! Tego un cliente q tiene un primo q le quiere ceder sus derechos en la sucesion de sus abuelos respectivos. O sea fallecen los abuelos, estos abuelos tenian 8 hijos de los cuales fallecieron todos menos uno. Todos los hijos fallecidos tienen hijos y uno de estos le quiere ceder a otro. Se q debo hacerla por escritura publica ahora mis dudas son:
-Debe estar abierta la sucesion de los abuelos primero o ya puedo hacerla?????
-Tendre algun problema si la hago gratuita o sera mejor q sea onerosa por un precio inventado????
las relaciones entre todos los herederos estan tensas...
Desde ya muchas gracias
Cariños
Sabrina
 #475418  por abogado1987

SVUM escribió:Hola a tdos!!! Tego un cliente q tiene un primo q le quiere ceder sus derechos en la sucesion de sus abuelos respectivos. O sea fallecen los abuelos, estos abuelos tenian 8 hijos de los cuales fallecieron todos menos uno. Todos los hijos fallecidos tienen hijos y uno de estos le quiere ceder a otro. Se q debo hacerla por escritura publica ahora mis dudas son:
-Debe estar abierta la sucesion de los abuelos primero o ya puedo hacerla?????
-Tendre algun problema si la hago gratuita o sera mejor q sea onerosa por un precio inventado????
las relaciones entre todos los herederos estan tensas...
Desde ya muchas gracias
Cariños
Sabrina
Sabrina, consultaría con el escribano que va a intervenir en la cesión de derechos
tienen diferentes criterios en cuanto al momento de la instrumentación de la escritura pública ...
 #475495  por SVUM

Muchas Gracias!! igual el tema de onerosa o gratuita supongo q al escribano le conviene onerosa porque creo q en base al precio de la cesion se calcula el importe de la escritura no???
Voy a consultar el tema de la apertura dela sucesion.
Muchas Gracias por tu ayuda!
Cariños
Sabrina
 #475859  por abogado1987

SVUM escribió:Muchas Gracias!! igual el tema de onerosa o gratuita supongo q al escribano le conviene onerosa porque creo q en base al precio de la cesion se calcula el importe de la escritura no???
Voy a consultar el tema de la apertura dela sucesion.
Muchas Gracias por tu ayuda!
Cariños
Sabrina
Sabrina
Imagen
 #475912  por carlosmarcelo

Te comento, si la sucesion no esta abierta, y lo hacen por instrumento privado podría tomarse como una promesa de escriturar, igual el tema de si es onerosa acá en corrientes se retiene el 1%, de impuesto al acto, y en caso de ser gratuita esta exento.
Ante todo seria preferible abrir la sucesión para que no se preste a confucion ya que ademas comentas que las relacione estan tensas.Espero haberte sido útil.
 #475955  por martinhm77

carlosmarcelo escribió:Te comento, si la sucesion no esta abierta, y lo hacen por instrumento privado podría tomarse como una promesa de escriturar, igual el tema de si es onerosa acá en corrientes se retiene el 1%, de impuesto al acto, y en caso de ser gratuita esta exento.
Ante todo seria preferible abrir la sucesión para que no se preste a confucion ya que ademas comentas que las relacione estan tensas.Espero haberte sido útil.
Al margen de lo que dice el colega, SVUM no te confundas. La cesión es POR ESRITURA.-
He leído en el foro que en ciertos lugares se la acepta por instrumento privado, pero son los menos.-
Saludos