Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475071  por MC

Gente: estoy con una sucesión de un inmueble, los herederos solo querían tramitar la sucesión, NO vender. Ya presenté todo e inclusive ya acredité pago de aportes de honorarios. Lo que hice en el escrito fue solicitar la INSCRIPCIÓN DE DECLARATORIA DE HEREDEROS, y ahora estoy presentando el oficio y el testimonio para inscribirla ¿¿¿¿¿¿¿¿¿está bien dado que solo querían tramitar la sucesión????? AYUDA por favor.
 #475076  por sole10

¿Cual es el problema?

Si no se vendió,se inscribe.
 #475080  por MC

Claro, esa es mi duda dado que es la primer sucesión que hago. Si no se vende, ¿¿¿¿¿¿¿simplemente se insribe la Declaratoria de Herederos no????????
 #475096  por martinhm77

MC escribió:Claro, esa es mi duda dado que es la primer sucesión que hago. Si no se vende, ¿¿¿¿¿¿¿simplemente se insribe la Declaratoria de Herederos no????????
Y depende de lo que quieran hacer los herederos: si no van a vender ahora ni al corto plazo, se inscribe la DH y los coherederos serán condóminos sobre ese bien....
Suerte
 #475100  por sole10

MC escribió:Claro, esa es mi duda dado que es la primer sucesión que hago. Si no se vende, ¿¿¿¿¿¿¿simplemente se insribe la Declaratoria de Herederos no????????
Y,si...a menos que los herederos se opongan a la inscripción.
 #475111  por MC

Gracias Sole10, perdón por la preguntonta pero es la primera vez que hago esto. ¿sale caro inscribir una DH?, gracias
 #475669  por sole10

MC escribió:Gracias Sole10, perdón por la preguntonta pero es la primera vez que hago esto. ¿sale caro inscribir una DH?, gracias
Depende del porcentaje que se transmite por sucesiòn (si es el 50 % o 100 % del bien)que se calcula sobre el valor que resulte del certificado de catastro.
Yo siempre lo consulto con una gestoria para no pifiarle a los valores.Suerte!!