Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se acabo la fiesta 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #475372  por andrea1982

Noelin, una sola cosita no comparto con vos, antes no eran tanto más fácil, antes no existían moratorias tan amplicas como la de ahora, tampoco el SDM, si existieron siempre moratorias, pero me parece que antes era más complicados, por eso eran menos los "previsionalistas"...
 #475397  por Dra. Marita

Un gestor puede saber mucho más que un abogado, pero le falta la "firma", por lo tanto la responsabilidad es otra, vos podés saber mucho, pero hay que sostenerlo ante un Juez por ejemplo y bancarte la que se venga. ¿Nunca te apareció un cliente para una jubi que le dió todos sus papeles a un gestor que nunca más vió? En cambio para un abogado es más dificil borrarse del mapa. - Y ojo! No desvalorizo a los gestores, pero la carrera "se Paga".-
Y ves, yo cobro 2 en automáticas como en las derivadas que se hacen dentro de los cuatro meses de fallecimiento. Pero si eran convivientes, o ya por el solo hecho de tener que hacerlo con turno, te implica un tiempo dedicado a eso que excede enviar algo desde tu PC. El tiempo de uno tiene un valor, y hay que saber dárselo, porque tiempo que usas en una cosa no lo podés aprovechar en otra, y sobre todo en previsional que es una rama tan "personalista"-
Espero no ofender a nadie. Que cada uno haga lo que quiera.
Sean felices... *flor*
 #475414  por PICASSO08

La verdad no quiero entrar en esta polemica que me parece absurda cada una a su trabajo y a sus posibilidades sin molestar al otro, pero les cuento una anecdota que resume todo en marzo de este año me dieron una Incapacidad de un un muy buen empleado, el abogado que le gestiono la desvinculacion de la empresa le cobro $ 60.000 por 3 reuniones en la empresa para cerrar la desvinculacion y se comprometio a hacer la Incapacidad, como no era previsionalista dejo pasar el tiempo, cuando me contactaron termine teniendo mi primera entrevista en cafe del anses paseo colon para hacer adp, pedir turno y no perder por 3 dias regularidad, asi que cada uno haga lo que sabe y si lo tiene que aprender como es mi caso, actuar con responsabilidad para no perjudicar al cliente.- Errores lo tenemos todos, mala leche solo el que quiere, saludos y gracias por su ayuda desinteresada
 #475448  por Dra. Marita

Tal cual Picasso!!! Un laboral es el indiscutido 20%, y de la suma que se trate. Y también hay honorarios a cargo del perdidoso. Y nadie se plantea si es justo que ganes con ese pobre hombre que se quedó sin laburo.-
Y andrea, ANTES TODO ERA MAS COMPLICADO, por suerte el mundo evoluciona, se imaginan haciendo un testimonio con la Oliveti? antes no había opción, y las copias con carbónicos, equivocarse era para ponerse a llorar.
 #475451  por noelin

¿Y SE ACUERDAN (ALGUNOS) CUANDO SE PEDIA A AFIP CON EL FORM.499 Q DETERMINARA LA DEUDA, Y HABIA Q IR 20 VECES HASTA Q LA LIQUIDABAN, Y NO ERA MUY ATRAS...APENAS EN EL 2003, ANTES DE LA MORATORIA EN CUOTAS Y DEL SICAM...LO DE AHORA TIENE SUS VENTAJAS, PERO ANTES MIRABAMOS TODO DESDE AFUERA, PIDIENDO , ESPERANDO, ETC. CADA EPOCA TIENE SUS VENTAJAS, LO Q NUNCA FALTARA ES LA OPORTUNIDAD DE ARMAR UN ESCRITO CON OLIVETTI O CON PC PERO PONIENDO LO MEJOR Q SE TE OCURRIO DURANTE UN CLIC DE TU MENTE, DONDE NO VEIAS LA LUZ. ESO ES LO BUENO...
 #475625  por Dra. Marita

Y es verdad que ahora hay más previsionalistas.... y más civilistas , y más laboralistas. Hay más abogados, y más médicos y más arquitectos, y más profesionales en general...
 #478023  por alejandra01

andrea1982 escribió:Hay algo que no comparto, no creo que los abogados que se dedican a la seguridad social solo haga jubilaciones. Creo que así como no les gusta que desmerezcan su trabajo, a los abogados de las demas ramas tampoco les debe gustar.
Hasta hace 5 años, la seguridad social era una rama totalmente desprestigiada, hasta que apareció la "bendita" moratoria y todo el mundo se empezó a dedicar a esto.
Sinceramente, y por lo que dice mucha gente con experiencia en el tema, es una de las ramas que más ganás, el cliente siempre paga, siempre lo agarras con plata en la mano, y no tenés que esperar años. Los aportes voluntarios (a caja de jubilaciones) terminan siendo menores que los que haces si litigas.
No sé porque intentan justificar sus horarios diciendo "por una sucesión cobran tanto"... creo que todo trabajo tiene valor. Así como hay sucesiones que dejan sumas extraordinarias, también hay reajustes que dejan sumas extraordinarias (y tampoco hay audiencias).
Además, al menos en Santa Fe, si hacés una sucesión tenés que aportar también a Caja Forense (obra social) y caja de jubilaciones, en suma 40,5% (13% a cargo del cliente), mientras que en el federal (En Santa Fe) se aporta el 20% (solo caja de jubilaciones) 20% (13% a cargo del cliente).
O sea, que si hacés una declaratoria de herederos (que lleva más trabajo que una JAAP) terminás cobrando aprox. $1200 (6 jus según la ley de honorarios) y te quedan en mano unos $860, hay que tener en cuenta, que solo para hacer la declaratoria hay que llevar los oficios al API, Colegio de Escribano, Caja de pensiones asistencias. Informes al registro de procesos universales. Seguis el trámite. Mientras que una JAAP es hacer el SICAM, mandarlo por internet (2 haberes según ley 17040, $1600) Creo que el reajuste más bajo que vi fueron unos $16000 (7% sujeto a aportes) $14800 libres.

En el estudio que yo trabajo (más de 35 años en previsional) cobran 2 haberes, y no para competir con nadie, sino porque lo establece la ley, y no creo que la gente venga porque cobran 2 haberes, en mi ciudad los estudio más importantes en la rama lo siguen respetando, incluso, un reconocido abogado se encargó de hacer conocer la ley mediante la televisión cuando aparecieron muchos abogados que hacían jubilaciones gracias a la moratoria y le cobraban 3 haberes... (si, 3 haberes por una JAAP)
Yo sé perfectamente como se hace una jubilación de ama de casa, y no te lleva más de 2 días, una en hacer el SICAM (y llenar formularios de SDM) y otro para ir al turno. Si les lleva mucho tiempo tienen el formulario interactivo en la pág. de AFIP.

Muchos tienen razón,no es justo que un abogado trabaje y que termine cobrando $1600, luego de haber tenido que recurrir o llevar un expte. de 3 cuerpos, o por una invalidez.

Y acá hay gestores que saben mil veces más que muchos abogados, así que si es por conocimientos y por saber fundar un recurso, creo que merecen mucho más que 3 haberes...

Me parece bárbaro que los que saben valoren su trabajo, existen expedientes complicadísimos que merecen cobrarse más, pero hay que tener cuidado de quien viene el término "complido", no sé olviden que hay muchos "chantas" dando vueltas que no saben más que hacer un SICAM y mandar una jubilación, y que dejan cajoneados reajustes que jamás siguen porque no saben como (previo pedid de gatos) o abogados que con tal de meter una jubilación meten a la gente en mutuales que les cobran honorarios altísimos, y esos abogados también cobran 3 haberes, igual a ustedes, los que se preocupan por aprender un poquito más, creo que hacia ellos apunta la crítica, a quienes realmente se hicieron lafiesta con la moratoria.
:oops: :oops: :oops:
respiré Andre...pensé que se venía la bomba... :lol: :lol: :lol:
Que paz me dió tu post...será que viene llegando fin de año??? :lol: :lol:
Bueno, yo creo que el tema ya estuvo arto discutido asi que no agrego nada. Te mando un beso. Hace rato que no te veo por el portal.. *abrazo*
 #478101  por hugo2

noelin escribió:¿Y SE ACUERDAN (ALGUNOS) CUANDO SE PEDIA A AFIP CON EL FORM.499 Q DETERMINARA LA DEUDA, Y HABIA Q IR 20 VECES HASTA Q LA LIQUIDABAN, Y NO ERA MUY ATRAS...APENAS EN EL 2003, ANTES DE LA MORATORIA EN CUOTAS Y DEL SICAM...LO DE AHORA TIENE SUS VENTAJAS, PERO ANTES MIRABAMOS TODO DESDE AFUERA, PIDIENDO , ESPERANDO, ETC. CADA EPOCA TIENE SUS VENTAJAS, LO Q NUNCA FALTARA ES LA OPORTUNIDAD DE ARMAR UN ESCRITO CON OLIVETTI O CON PC PERO PONIENDO LO MEJOR Q SE TE OCURRIO DURANTE UN CLIC DE TU MENTE, DONDE NO VEIAS LA LUZ. ESO ES LO BUENO...
Cuanta nostalgia, te acordas que antes esperabamos para ver de donde venia el bochazo cuando te atendia una empleada tipo gasalla, porque la certi estaba incompleta, por cambio de tinta, porque estaba un numero sobreescrito o tachado o borrado y no existia la 524, o no les gustaba el documento del titular o de la esposa, porque faltaba la libreta de casamiento, etc.
Seguro que mas del 90 por ciento de los jovenes que hoy hacen previsional si les tocaba esa epoca seguro se dedicaban a otra cosa.
Saludos.
 #478240  por araceli2009

Yo me recibi a los 24 años.. hoy tengo 33... y mi primer caso fue una jub. .. como en la Universidad no te preparan para previsional... desp. de hacer mi primera jub. (que la hice llendo y viniendo a ANSES.. preg.. a todo el mundo) gasto mucho mas dinero en cursos previsionales... hace casi 10 años que me dedico a esto.. lo unico que me molesta son .. como vos decis.. los gestores... que cobran de antemano para hacer un SICAM.. o las mutuales que matan a la pobre gente con lo que les cobran... eso es injusto.. pero todo se acaba..